Cd. VictoriaTamaulipasZona Centro Tamaulipas

DUPLICARÁN LA VIGILANCIA EN SEMANA SANTA

Se instalarán 14 paraderos seguros con atención para los paseantes y presencia de diferentes dependencias federales y estatales.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La seguridad en las carreteras del estado se duplicará para las vacaciones de Semana Santa, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, quien explicó que en los 14 paraderos seguros que se instalarán, habrá atención para los paseantes de cada una de las dependencias involucradas en el operativo vacacional.

“Vamos a tener las mismas disposiciones del año pasado, incluyendo la Policía Montada, los caninos, la policía de proximidad y de reacción, hemos tenido juntas con otras instituciones como Cruz Roja, Sedena, Semar, ya está hecha la estrategia para que todos colaboremos en el mismo plan que lleva a cabo la Secretaría de Turismo”, comentó el Contralmirante César Augusto Cruz Morales.

Sobre la seguridad en carreteras, explicó que para la temporada vacacional crecerá al doble, debido a que se incrementa el flujo vehicular, contando además con 14 puntos para que los automovilistas puedan descansar y solicitar orientación o auxilio.

“Habrá de todas las instituciones que estamos participando, de Turismo, Cruz Roja, Protección Civil, Sedena, Semar, en esas casetas habrá alguna persona de cada institución para atender las emergencias o necesidades que en algún momento el vacacionista requiera”.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, las playas, especialmente la de Miramar en Ciudad Madero, serán los principales puntos turísticos para la temporada de Semana Santa.

“Tenemos en el sur del estado, alrededor de 8 mil habitaciones, en todo el estado 28 mil 800 habitaciones instaladas y en La Pesca ya nos reportan el ciento por ciento de ocupación durante los días santos”, estimando que de manera general, durante las dos semanas de vacaciones se logrará entre el 65 al 70 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo con el funcionario estatal, el operativo de seguridad implementado para estas vacaciones y que incluye la seguridad en carreteras, destinos turísticos así como en la ciudades, las 24 horas del día.

“La Semana Santa son las 24 horas, nosotros recomendamos viajar a cualquier hora del día o de la noche y que sientan la confianza de que estamos acompañando a los turistas en este periodo vacacional en todo momento”, señaló.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba