TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Se Consolida Tampico como una Ciudad Segura; Chucho Nader

Según INEGI el municipio está entre los primeros ocho más seguros del país

Luego de dar a conocer que Tampico se ubica entre las ocho ciudades más seguras a nivel nacional, de acuerdo a la percepción ciudadana, según los últimos reportes presentados por el INEGI, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que este es el resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo la mesa de seguridad y justicia de la zona sur y a las acciones que desarrolla la administración municipal.

“Estamos recuperando la confianza por parte de la ciudadanía y del comercio en esta ciudad, gracias a las estrategias que en materia de seguridad se han llevado a cabo en los últimos meses, lo que coloca a Tampico entre los primeros ochos lugares a nivel nacional en cuanto a la percepción ciudadana”, indicó.

El jefe de la comuna destacó que la acción coordinada de los diferentes cuerpos de seguridad estatal y federal ha permitido reducir la inseguridad en Tampico y en la zona conurbada, por lo que la ciudadanía mantiene un alto nivel de confianza que se refleja en los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Nader Nasrallah sostuvo que por parte de la administración municipal se continúa con la reposición y modernización de la red de alumbrado público, mediante la cual dijo, “hemos instalado ya más de siete mil nuevas luminarias que brindan una mejor imagen a la ciudad y ofrecen seguridad a las familias tampiqueñas y al comercio local”.

El jefe edilicio recordó que para fortalecer las acciones de vigilancia, se instaló un puesto de control en el acceso al municipio en el sector Moscú y se instalará uno más en el área del puente Tampico.

“Todas estas acciones contribuyen a que el sector comercial, empresarial, y la sociedad en general tengan más confianza y seguridad para llevar a cabo sus actividades, sabiendo que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de esta región”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba