TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Invierten ExxonMobil y Grupo Garel 240 MDP en Tamaulipas

Por: Tomás Briones

Mediante una inversión estimada en 240 millones de pesos, el consorcio multinacional ExxonMobil y Grupo Garel abrirán este año 60 gasolineras en Tamaulipas.

Un tercio de las estaciones de servicio estarán en el sur del estado y el resto distribuido de manera proporcional en el centro y norte de la entidad.

Carlos Rivas, director general de combustibles de Mobil México y José Ángel García Elizondo, director de Operaciones de Grupo Garel, señalaron que el proyecto inició este miércoles con la apertura de las primeras cuatro gasolineras en Tampico, Madero y Altamira de las 20 que habrá en la zona.

Para el resto del año se irán convirtiendo y abriendo nuevas estaciones en el centro y norte de Tamaulipas, aprovechando las áreas de oportunidad que existen en el mercado gasolinero, hasta sumar 60 unidades.

Mobil es la empresa de combustibles y lubricantes más grande del mundo que cotiza en Bolsa, y entró este miércoles al mercado de Tamaulipas, al inaugurar en Tampico la primera estación de servicio en el estado.

La compañía, que forma parte del consorcio ExxonMobil Corporation, planea abrir este año 60 gasolineras en Tamaulipas, en sociedad con Grupo Garel.

Este miércoles, Carlos Rivas, director general de Combustibles de ExxonMobil México y José Ángel García Hernández, director general de Grupo Garel, encabezaron la ceremonia de inauguración de la primera gasolinera de la marca estadounidense en Tamaulipas, localizada en Tampico.

La estación de servicio operará bajo la marca Mobil, distribuyendo sus combustibles Synergy Fuel Technology y lubricantes Mobil, que garantiza abasto permanente, gasolineras iluminadas, facilidad de métodos de pago y eficiencia en la atención del cliente.

El socio local de ExxonMobil es Grupo Garel, un consorcio regional con más de 42 años de experiencia en el sector, con liderazgo en la construcción, operación y gestión de gasolineras, así como distribución e importación de combustibles, manejando su marca propia Nexum, gasolinas Pemex, la estadounidense Sunoco y ahora, Mobil.

En el sur de Tamaulipas, varios grupos y particulares operan un total de 96 gasolineras, principalmente de la franquicia Pemex, aunque nuevas marcas tienen presencia, como Sunoco, Gulf, G500 y Mobil.

Al cierre de este año, ExxonMobil planea contar con 200 gasolineras en el país, para seguir con su proyecto de invertir 300 millones de dólares en 10 años, a partir de 2017 en infraestructura, logística, inventario y comercialización de combustibles y lubricantes.

Las primeras cinco gasolineras Mobil en Tampico, Madero y Altamira estarán ubicadas en avenida Ribera de Champayan, frente a la zona militar; Curva Texas, avenida Valles y avenida Hidalgo, bulevar López Mateos y en el puerto industrial.

Fuente: El Sol de Tampico


Notas relacionadas

Botón volver arriba