Tampico

Mantienen protección anticovid en Tamaulipas

La titular de la jurisdicción sanitaria número 2, Graciela Aranna Franco mencionó que en el estado continúa la recomendación del uso del cubrebocas, por lo que pidió no bajar los brazos

TAMPICO, TAM.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la contingencia sanitaria por Covid-19 terminó, en Tamaulipas se mantiene la protección anticovid.

La titular de la jurisdicción sanitaria número 2, Graciela Aranna Franco mencionó que en el estado continúa la recomendación del uso del cubrebocas, por lo que pidió no bajar los brazos.

“En el estado aún no, debemos seguir cuidando las medidas higiénicas, hoy en el día mundial de la Higiene de manos es importante resaltar que esa sola medida higiénica salva vidas y protege de todas las enfermedades infecto contagiosas”, aclaró la doctora.

Aranna Franco, reconoció que aún existen casos de coronavirus y pese a que son menos comparado a otras ocasiones, no es recomendable relajar las medidas.

“El uso de cubrebocas en espacios cerrados y alta concentración de personas y poca ventilación. Es mejor protegerse, Si tengo síntomas uso mi cubrebocas”.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Tampico-Madero, Nicolás Berumen Ávalos, mencionó que ningún establecimiento puede obligar a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas.

El médico, mencionó que el fin de la contingencia sanitaria es una buena noticia, pero no significa que la población debe relajarse.

“Ahorita no, más que los hospitales y clínicas, esto es recomendable. Sugerimos no bajar la guardia, que se siga usando el cubrebocas como protección y no que sea obligatorio”, dijo el médico Berumen Ávalos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba