NacionalVIRAL

Nace en Colombia bebé “embarazada” de su hermano gemelo

En un insólito caso, Mónica Vega se realizó una ecografía de rutina y descubrió que su hija no nacida gestaba un feto más pequeño: su ‘hermano’ gemelo

Redacción

Barranquilla, Col.- Un extraño caso sorprendió a la comunidad médica de Barranquilla cuando Mónica Vega, al realizarse su ecografía rutinaría en el séptimo mes, descubrió que su tercer hija, aún en su vientre, gestaba también un feto más pequeño.

El fenómeno se conoce como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’ y según la ciencia, se registra uno en cada 500 mil embarazos, siendo el caso de Itzamara, la bebé aún no nacida, uno más de estos pocos.

Aunque estos casos se detectan cuando el bebé ya nació, en el caso de Itzamara esto se detectó en la etapa previa al nacimiento, por lo que el cirujano Miguel Parra esperó hasta la semana 37 de gestación para realizar una cesárea, extraer a la bebé y realizarle una ‘cesárea’ para sacar a su hermano.

Parra explicó que de esperar más tiempo, el pequeño ‘hermano’ dentro de ella seguiría creciendo y podía ser peligroso para la salud de Itzamara, pues éste sólo podía ‘vivir’ en dependencia absoluta al no contar con corazón y cerebro.

El ‘gemelo parásito’ se produce cuando las células que conformarán a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica, esto en el día 17 para este caso.

A las 24 horas del nacimiento de Itzamara y de la inédita cesárea, todo salió bien y ahora se encuentra junto a sus padres.

Nace bebé "embarazada" de su hermano gemelo en Colombia

(Con información de El Universal)

Notas relacionadas

Botón volver arriba