TamaulipasZona Centro Tamaulipas

INCREMENTAN NÚMERO DE NIÑOS MIGRANTES EN TAMAULIPAS

La Directora del DIF Tamaulipas comentó que se tiene un incremento del 25 por ciento en las atenciones que se han ofrecido en los CAMEF

POR: PERLA RESÉNDEZ

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Pese al endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos, en los primeros meses de este año se ha incrementado el número de menores no acompañados que llegan a Tamaulipas con la esperanza de cruzar al vecino país para reencontrar a sus familiares o ir a trabajar.

La Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, comentó que se tiene un incremento del 25 por ciento en las atenciones que se han ofrecido a través de los cuatro Centros de Atención a Menores Fronterizos (Camef) con que se cuenta en el estado.

Explicó que en 2018 se brindó atención a mil 077 menores durante los dos primeros meses del año, en tanto que en el mismo periodo de este año, ya se contabilizan mil 343 menores que han sido canalizados a alguno de los CAMEF ubicados en Tampico, Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

“En el Camef de Tampico es donde más menores tenemos, en total 44, de los cuales 34 son niños, 10 son mamás, venían acompañados, son de Centroamérica y a todos se les está dando la atención”; agregando que para el mes de febrero se sumaron otras 38 atenciones.

De acuerdo con los datos del Sistema DIF Tamaulipas, en Matamoros se han atendido a 185 menores, 496 en Nuevo Laredo y 580 en Reynosa, “el DIF Tamaulipas les está dando la asistencia, alimentación y daremos un apoyo a una organización de migrantes en Reynosa, adicional a nuestros centros”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba