NacionalVIRAL

Detienen a presunto asesino de hija de la diputada federal Carmen Medel

El titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz informó que se trata de la detención de Diego “N”, que habría sido el responsable de manejar la unidad en la que viajaba el autor material del asesinato de la joven

VERACRUZ.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que fue detenido Diego “N”, probable homicida de la hija de la diputada federal Carmen Medel, quien en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control radicado en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, dentro del Proceso Penal 12/2019.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó diversas acciones penales en la última semana, en contra de presuntos delincientes, entre ellos el implicado en el homicidio de la hija de la legisladora.

A su vez, informó que el pasado día 14 del mes en curso, fue detenido Wenceslao “N”, probable autor del homicidio doloso calificado cometido en agravio del periodista Leonardo “X”, ocurrido en marzo de 2018, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Al imputado se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y en las próximas horas será definida su situación legal, en la audiencia de vinculación al Proceso penal 23/2019.

Señaló que se actuó en contra de seis probables homicidas, dos probables feminicidas, tres probables secuestradores, dos ex mandos y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por desaparición forzada de personas; así como contra siete probables agresores sexuales, quienes son sujetos de procesos penales.

A los ex delegados de la SSP, Pedro “N”, alias “El Comandante Drako” y José Armando “N”, alias Comandante Pantros”; así como el elemento identificado como Juan Humberto “N”, detenidos el pasado 25 de febrero y 7 y 8 de marzo, en Xalapa, Cardel y Fortín, respectivamente, les fueron dictados autos de formal prisión por el delito de desaparición forzada cometido en septiembre de 2015.

Winckler Ortiz señaló que “es absurdo señalar que exista complicidad de alguna autoridad con delincuentes, toda vez que los objetivos altos generadores de violencia en el estado son presentados a todos los mandos que integran las mesas de trabajo y producto de esa coordinación, en un lapso de dos meses se redujo en una tercera parte el número de objetivos, al ser detenidos”.

Fuente: Posta.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba