CDMX para TamaulipasPrincipal

Secretaria de Gobierno de CdMx compara a AMLO con Lázaro Cárdenas

La secretaria de Gobierno dijo que el rescate de Pemex emprendido por el Presidente es similar a la expropiación petrolera de 1938.

POR: SELENE FLORES

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de MéxicoRosa Icela Rodríguez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene más de una coincidencia con el general Lázaro Cárdenas, pues desde su administración “no se había presentado una defensa tan férrea de las riquezas del subsuelo nacional”.

“Así se demostró con el combate al huachicol (…) son dos hechos que sin duda pueden ser comparados: el rescate de hoy de Pemex con la expropiación petrolera de 1938″, indicó.

Durante la conmemoración del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la funcionaria calificó al Presidente como uno de los hombres más queridos respetados por la mayoría de los mexicanos del siglo XX.Además refrendó el apoyo de la administración capitalina a la estrategia federal en contra del robo de combustible.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el rescate de Pemex, para que como en sus orígenes vuelva a estar al servicio de la patria y se pueda cumplir el propósito del visionario presidente Cárdenas: el crecimiento del país, la inversión en infraestructura y en el bienestar social”, añadió

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete capitalino y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba