Estado

Tendrá UAT centro de Capacitación Docente

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica en colaboración con la Dirección de Profesión Académica presentó el plan de trabajo del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) 2019 que tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la formación y actualización pedagógica, diciplinar, tecnológica e integral de la planta docente, siendo esto uno de los ejes estratégicos del plan de desarrollo institucional.

Al tener uso de la palabra durante la inauguración de este evento, la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT dijo que “las necesidades de cada generación de alumnos a cambiado a lo largo del tiempo y por ello se deben mejorar las herramientas que se les brindan”.

Para ello se preparan cursos para los docentes con la intención de mejorar la competencia didáctica.

Por su parte, la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, directora de Profesión Académica destacó el trabajo conjunto que realizan tanto la Secretaría Académica como la Dirección de Profesión Académica para llevar a cabo el plan de trabajo del CICAD.

“Es sumamente placentero llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza, puesto que la finalidad principal es el de aumentar la calidad académica de nuestros alumnos y de nuestros maestros”, mencionó.

Finalmente, la Coordinadora del Centro Institucional de Capacitación Docente, Mónica Acosta Montes de Oca, señaló que entre las conclusiones que arrojó el proyecto y que fueron presentadas está el hecho de que las asignaturas de núcleo de formación básica y profesional son las que tienen el índice de reprobación mas alto en los estudiantes y en este tema estarán poniendo especial atención.

Cabe destacar que al finalizar la ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria se llevo a cabo una sesión de preguntas y respuestas con los diferentes Campus que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene en el Estado enlazados por videoconferencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba