NacionalPrincipal

Lo que sabemos sobre el atentado en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos

Hombres armados entraron a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, donde mataron a decenas de personas.

CNN

Decenas de personas fueron asesinadas en ataques considerados terroristas por las autoridades en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

– Alrededor de la 1:40 pm hora local, hombres armados atacaron dos mezquitas en Christchurch, donde mataron a decenas de personas.

Lee: Ataque terrorista en mezquitas en Nueva Zelanda deja 49 muertos

– En respuesta, la policía aseguró rápidamente la ciudad y ordenó el cierre de escuelas y edificios gubernamentales. En pocas horas, la policía dijo que cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer.

– En una publicación de redes sociales justo antes del ataque, una cuenta que se cree pertenece a uno de los atacantes publicó un enlace a un manifiesto de 87 páginas que estaba lleno de ideas antiinmigrantes y antimusulmanas, así como explicaciones sobre un ataque.

– De acuerdo con la primera ministra, Jacinta Ardern, se encontraron bombas instaladas en los autos de los atacantes. Las fuerzas armadas de Nueva Zelanda lograron desactivarlas.

– Uno de los ataques parece haber sido transmitido en vivo en redes sociales. El perturbador video ya fue eliminado de las plataformas y la policía insta a que la gente se abstenga de compartirlo.

Lee: Así es como Twitter dice combatir cuentas relacionadas al terrorismo

– Hasta ahora se sabe poco sobre los atacantes. Al menos uno ha sido confirmado como ciudadano australiano, mientras que testigos dijeron que uno de los atacantes era blanco y llevaba un uniforme. Ardern confirmó que los atacantes no estaban en ninguna lista de vigilancia de seguridad.

– El cierre de las escuelas de Christchurch fue levantado y los niños están de regreso con sus padres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba