Sin categoría

Garantizan el Desarrollo Pleno de las Mujeres en Altamira

IMG_8729

Garantizar el desarrollo pleno de las mujeres en Altamira, será una de las metas del Gobierno municipal durante el año que está por comenzar, con la creación de nuevos espacios para la capacitación, atención, protección y empleo, sobretodo de las madres jefas de familia.

Así lo expresó el alcalde Armando López Flores, quien señaló que en este propósito se realizará un esfuerzo multidisciplinario en el que intervengan varias áreas de la administración municipal y de otros órdenes de gobierno.

“En Altamira tenemos un compromiso histórico con las mujeres, y en especial por aquellas que tienen la doble función de ser padre y madre; por ello y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindaremos espacios para la capacitación y el empleo; a través del DIF ofreceremos la atención médica de calidad y calidez para ellas y sus hijos y buscaremos la manera de impulsar programas de asistencia social a través de otras instancias federales y estatales”.

López Flores expresó que a través de Sedesol Federal, las jefas de familia tienen la posibilidad de obtener el seguro de vida, a través del cual, en caso de faltar, sus hijos quedan protegidos para continuar y concluir sus estudios.

Asimismo aseguró que en la administración municipal se trabaja para ofrecer cursos dirigidos a la mujer con el objetivo que se auto empleen o bien, adquieran las habilidades necesarias para desarrollarse en un empleo.

Afirmó que en paralelo, se establecerá una bolsa de trabajo con el comercio y la industria para que las mujeres tengan la oportunidad de obtener o mejorar su trabajo.

“El 2014 será el año del empleo y el desarrollo económico de Altamira; pues contamos con la visión y liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú y el respaldo del Gobierno federal de Enrique Peña Nieto, quienes están preocupados por elevar el nivel de vida de las familias”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba