AltamiraZona Sur Tamaulipas

Disfrutan miles de altamirenses del primer día de recorridos del Carnaval Altamira 2019

Preside alcaldesa Alma Laura Amparán fiestas carnestolendas, donde participaron 42 comparsas y carros alegóricos, además de embarcaciones alegóricas en la laguna de Champayán

ALTAMIRA, TAMPS.-Gran noche de fiesta vivieron miles de familias altamirenses que se dieron cita al primer día de recorridos de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti”, festejos que en la parte artística contaron con la presentación del Grupo Mojado, y Ulises y sus Teclados, en el muelle de la laguna de Champayán.
El colorido desfile, compuesto por decenas de contingentes, fue encabezado por los reyes “María Fernanda I’’ y “Patricio I’’, así como la corte real, partiendo de la plaza José de Escandón (Avenida Monterrey y calle Hidalgo) hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma, saludando a su paso a todos los asistentes.
El presidium estuvo conformado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, estando acompañada por ediles de la comuna y funcionarios municipales, quienes apreciaron la participación de 42 comparsas e imponentes carros alegóricos que formaron parte de esta tradicional festividad, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron al ritmo de batucadas y coreografías de un ameno espectáculo viviendo momentos de gran diversión.
Amparán Cruz refirió que mediante las fiestas carnestolendas, además de ofrecer momentos de sano esparcimiento y recreación, se promueve la unión familiar y se refuerza el tejido social con esta tradición que ha perdurado a través de los años.
Previo al desarrollo del primer desfile del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión se Trata de Ti”, dentro de estos festejos, hubo un desfile de lanchas y embarcaciones alegóricas en la laguna de Champayán, el cual disfrutaron cientos de familias altamirenses y visitantes. 
Las comparsas, disfraces, carros y lanchas alegóricos, son evaluados por un jurado calificador para elegir al final a los ganadores de cada categoría. 
En la parte musical, se presentó el Grupo Mojado que con sus éxitos “Tonta’’, “Piensa en mí’’, “Motivos’’, “Caldo de pollo’’, entre otros, deleitó a los asistentes, mientras que Ulises y sus teclados (El Calamar Electrónico) con las canciones “Se la llevó el calamar’’, “Cumbia de los pajaritos’’, “Los dolores de Micaela’’ y “La Secretaria’’, hizo bailar a la concurrencia    

Notas relacionadas

Botón volver arriba