AltamiraZona Sur Tamaulipas

Grandioso inicio del Carnaval Altamira 2019

Corona alcaldesa Alma Laura Amparán a los reyes de estas fiestas carnestolendas, “María I’’ y “Patricio I’’; deleita cantante “Yahir’’ con sus éxitos a los altamirenses

ALTAMIRA, TAMPS.- Con la coronación de los reyes “María I’’ y “Patricio I’’ iniciaron los festejos del Carnaval Altamira 2019 “La Alegría y Diversión, Se Trata de Ti’’, ante miles de altamirenses que se congregaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde además se efectuó la quema del mal humor, así como la presentación estelar del cantante “Yahir’’ en el marco de su Gira 2019.


En un ambiente de mucho colorido y diversión, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, coronaron a la guapa soberana de estas fiestas carnestolendas, así como al rey del carnaval, estando presente toda la corte real, así como los reyes de carnaval de Tampico y Ciudad Madero. 


Amparán Cruz dijo que la celebración del carnaval es una acción de su gobierno orientada al rescate y preservación de las tradiciones con eventos donde se promueva la sana convivencia familiar y comunitaria, permitiendo a la vez el fortalecimiento del tejido social.


Agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales y el apoyo y estrecha colaboración de las fuerzas federales para hacer de esta gran fiesta popular una gran celebración donde se destaca la seguridad de las familias de Altamira.


“Muchas gracias a las familias altamirenses y a las personas que nos vistan de diferentes lugares. Gracias a todos por su presencia y por su confianza, que disfruten de esta gran fiesta del carnaval que es para todos ustedes y que la hacemos de todo corazón ’’, expresó.


La coronación de “María I’’ y “Patricio I’’ fue enmarcada por un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Altamira, desarrollándose también la quema del mal humor.


Miles de altamirenses disfrutaron de la presentación del cantante “Yahir’’, quien en su Gira 2019, interpretó sus éxitos “Alucinado’’, “No te apartes de mí’’, “Contigo sí’’, “Te amaré’’, “La paz de tu sonrisa’’, “Maldito amor’’, “La distancia’’, entre otros.


Las presentaciones musicales continuarán este viernes 15 de marzo, tras el desfile de carros alegóricos y comparsas por las calles de la Zona Centro, en la zona del muelle con el Grupo Mojado y Ulises y sus teclados, mientras que para el sábado 16, en la Unidad Deportiva, estará La Leyenda, cerrándose las actividades carnestolendas el próximo domingo 17 de marzo con la actuación estelar de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, también en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, donde además se efectuará la premiación de las comparsas, disfraces, carro y bote alegóricos ganadores, y el entierro de “Juan Carnaval’’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba