Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Playa Miramar Será Sede del Festival del Surf Tamaulipas 2022

Playa Miramar será sede del Festival del Surf Tamaulipas 2022 a realizarse los días 9 y 10 de julio, mismo que reunirá a niños, jóvenes y adultos adeptos a este deporte, informó la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López.

El objetivo de esta actividad organizada por la Asociación de Surf Tamaulipas (AST), es ofrecer a la juventud una alternativa más de conocer, practicar y desarrollarse en una vida saludable, a través de las disciplinas deportivas acuáticas.

González López señaló que para la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es muy importante impulsar el turismo deportivo de playa así como promover las bondades y atractivos que ofrece playa Miramar a los visitantes, y con ello, reactivar la economía de Ciudad Madero.

Agregó que el programa iniciará el sábado 9 de julio a las 11:30 de la mañana en el campamento Las Gaviotas, donde se realizará una junta informativa dirigida a surfistas y personas interesadas en aprender y conocer sobre este deporte acuático, posteriormente, se realizará una clase magistral de surf a la una de la tarde impartida por personal de la Federación Mexicana de Surfing (FMS), la cual es abierta al público en general.

Las actividades continuarán el domingo 10 de julio, iniciando a las 8 de la mañana con una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en playa Miramar, siendo el punto de reunión la sección 8 a la altura de la torre de salvavidas 1, junto a escolleras.

Además, invitados de la Federación Mexicana de Surfistas compartirán experiencias y consejos con la comunidad de surf, bodyboard, skimboard, paddleboard y público interesado, concluyendo con una convivencia en el agua con escuelitas, novatos y expertos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba