Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Rinden protesta integrantes del COPLADEM en Ciudad Madero

En Sesión Plenaria el alcalde Adrián Oseguera Kernion, tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ciudad Madero con el que se verificará el crecimiento democrático de la urbe petrolera.

Dicho proceso, fue llevado a cabo bajo los requerimientos del art 26 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos donde establece el Plan Nacional de Desarrollo y la instrumentación de programas de políticas públicas con la intervención de la iniciativa privada, organizaciones sociales y sociedad civil.

“Estamos construyendo un Madero para dar bienestar a las familias, una ciudad donde los obreros y profesionistas encuentren reales oportunidades de desarrollo; donde el sector comercial y empresarial tengan la certidumbre y estímulos para seguir invirtiendo”, aseguró el Presidente Municipal.

Cabe destacar que como coordinador del COPLADEM fue designado Ignacio Leal Zatarain, quien estuvo a cargo de la lectura de motivos, funciones y atribuciones del comité, explicando que entre los objetivos de este organismo, está el de analizar y aprobar las obras a realizarse con el recurso federal FISMUN.

En la ceremonia estuvo presente Duncan Velasco, director general del Imeplan; la representación de los diputados federales Olga Sosa Ruiz y Erasmo González; Héctor Limón Galindo, presidente de Canaco Ciudad Madero; Carlos Campos, secretario general de la Federación Local de los Trabajadores; funcionarios de Comapa; autoridades educativas del CBtis 164 y Cetmar, así como síndicos regidores y directores del Ayuntamiento.

Con estas acciones, Ciudad Madero inicia su proceso de planeación democrática para convertirse en un municipio con servicios públicos de primer nivel, mayor desarrollo urbano y  presencia turística, “una ciudad donde se reduzca la brecha entre riqueza y pobreza,  para ello es importante una planeación ordenada y hoy estamos aquí trazando entre todos el rumbo del Municipio”, finalizó Oseguera Kernion.

Notas relacionadas

Botón volver arriba