EstadoTamaulipasZona Norte Tamaulipas

INAUGURA GOBERNADOR CENTRO DE BIENESTAR EN EJIDO PERIQUITOS EN REYNOSA

También en el ejido, se brindaron servicios y entregaron apoyos a través del programa “Un Gobierno cerca de ti”.

Reynosa, Tamaulipas.- En el ejido Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como Periquitos, uno de los más grandes y poblados de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró este miércoles un Parque de Bienestar y puso en marcha la jornada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti.

De arraigada y productiva vocación agropecuaria, los habitantes de Periquitos hoy cuentan con un nuevo espacio público, equipado con juegos infantiles, canchas de usos múltiples, pista extrema y estaciones de ejercicio, con el que se busca fomentar la convivencia familiar, la práctica del deporte y mejorar la imagen de la comunidad.

“En su momento hice el compromiso de hacer un parque en este ejido, que será para beneficio de las familias que aquí habitan. Espero que les guste, porque va a ser para beneficio de sus hijos y familias, cuidenlo porque es de ustedes, diviértanse en él”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Convocó a los habitantes de la comunidad ejidal a seguir trabajando junto al Gobierno Estatal con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias, fortalecer los valores esenciales y fortalecer la unión familiar.

“Ese es el trabajo que hace el Gobierno del Estado de Tamaulipas pero no puede solo, por más acciones que se lleven a cabo, si la sociedad no hace su parte, difícilmente  podremos encauzar a las nuevas generaciones. Esto debemos hacerlo juntos, trabajando unidos para darle un mejor futuro a nuestros hijos”, agregó.

Durante su mensaje a los habitantes del ejido Periquitos y en presencia de su madre, la señora María de Lourdes Cabeza de Vaca, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rememoró recuerdos su niñez en esta comunidad rural, la cual visitaba con frecuencia en compañía de su padre y abuelo, recuerdos que, dijo, le permiten tener muy presentes las necesidades de las familias de esta comunidad.

Durante esta jornada se entregaron diferentes apoyos, como aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes entre otros apoyos y servicios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba