CDMX para TamaulipasVIRAL

AMLO niega que gobierno use bots para atacar a “prensa fifí”

POR: JANNET LÓPEZ PONCE

El Presidente anunció que presentará pruebas de que el documental El Populismo en América Latina fue financiado por opositores a su movimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no tiene bots ni un grupo de ataque en redes sociales para defender sus programas o posturas y atacar a los medios de comunicación o críticos.

Luego de que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diera a conocer el estudio “Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital. Análisis de las tendencias y topologías en Twitter. El caso de la #RedAMLOVE”, en el que afirma la existencia de un grupo de cuentas y youtubers que promueven las declaraciones de López Obrador y que alientan el ataque a quienes critican al Presidente o a los medios de comunicación, el mandatario negó las acusaciones.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa fifí y a ver ¿quién hace el estudio? El que nada debe nada teme ¿o ustedes se sienten de la prensa fifí? Qué bueno que salió el estudio pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, nosotros no tenemos bots.

“Ese es uno de los temas con el conservadurismo, esa es la doctrina, todo lo que ellos hacen, piensan que lo hacen sus semejantes, eso es característico del conservadurismo como en las guerras sucias”.

Insistió en que ni él ni su gobierno encabezará alguna persecución u hostigamiento en contra de los medios de comunicación, que respeta la libertad de expresión y las críticas, pero insistió en que también ejercerá su derecho de réplica.

Sostuvo que por el contrario, el documental El Populismo en América Latina, que lo incluían y que se promovió durante la campaña, estuvo promovido por un grupo de opositores a su movimiento y dijo que entregará la información con los nombres de quienes financiaron.

“Ya hay información de que eran financiados por el conservadurismo… bueno, conste que ustedes me obligan a entregarlo, se los vamos a entregar para que se sepa quiénes lo financiaron”, comentó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba