PrincipalTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Nuevo sistema frontal cambiará la temperatura desde mañana

La Secretaría de Marina emitió aviso de temporal por el evento de “surada” , con rachas cercanas a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas

Por: Mirna Hernández

La Secretaría de Marina emitió aviso de temporal por el evento de “surada” , con rachas cercanas a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas para este miércoles, condiciones que cambiarán a partir de la tarde-noche del jueves, debido al paso del nuevo frente frío.

A través de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico dio a conocer que para este miércoles el ingreso de humedad hacia la región proveniente del Golfo de México, en interacción con condiciones locales y la presencia de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México favorecerán lluvias escasas o lloviznas, sin descartar algún chubasco aislado en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como a lo largo del sistema lagunario.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el norte y centro de Veracruz, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora, presentándose rachas de más de 50 en Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, en planicies y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Se prevé que el evento de “Surada” disminuya en el transcurso de la madrugada del jueves, a medida que la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío antes mencionado invada la región, previendo rachas de hasta de 60 kilómetros en Tamaulipas durante el jueves y de hasta 90 en zonas costeras de Veracruz.

El ambiente diurno dominará caluroso a muy caluroso en ambas entidades durante el miércoles, empezando a disminuir la temperatura a partir del jueves en Tamaulipas, registrándose en Tampico y Madero mínimas de15 grados.

El sistema frontal número 44 recorrerá la vertiente oriental del país entre jueves por la noche y durante el viernes, a su paso ocasionará aumento de nublados con potencial para chubascos aislados en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba