TamaulipasZona Sur Tamaulipas

IMPLEMENTA TAMAULIPAS ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN CARRETERAS


Por: TERESA MACÍAS

Ofrecen acompañamiento en carreteras a turistas de otros estados del país

Tamaulipas esta implementando una estrategia de seguridad en sus carreteras previo a Semana Santa cuando reciben a turistas provenientes de Nuevo León, Estado de México, Hidalgo y otros destinos del país.

“La seguridad existe trabajamos con el proyecto de proximidad carretera estatal se están construyendo paradores turísticos y de seguridad en Rayón, dónde está prácticamente terminando la obra civil del primero y en los próximos 2 años estarán construidos los 32 paradores”, destacó Fernando Olivera, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Agregó que estos paradores vienen de la mano de una inversión en tecnología y en el acompañamiento, ya que hay en carreteras presencia de Policía Estatal.

Las “Estaciones Seguras” son un área de concentración policiaca ubicada cada 50 km de las carreteras de Tamaulipas, serían 11 estaciones en el primer año, pero al final serán 33, estas estaciones tendrán de 6 a 12 elementos de la Policía Estatal Acreditable, con dormitorios para el personal además de tiendas de conveniencia y restaurantes.

Sobre el secuestro de inmigrantes de un autobús de pasajeros dijo, ” Sin duda lamentamos y confiamos que la fiscalía junto con el trabajo de Gobierno Federal para esta situación se esclarezca y tengamos la información completa y que la gente sepamos qué fue lo que pasó”.

Indico que confia en que los turistas vengan al estado.

“Los esperamos que en Semana Santa, estamos con todos los espacios puestos a punto en estas playas y zonas culturales, nuestros eventos históricos, los alcaldes está trabajando para que estos espacios estén listos, los empresarios están listos con sus restaurantes y atractivos turísticos con sus hoteles”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba