Política

PASADO MERIDIANO


GRICELDA GUERRA ROMERO

Entre marchas y festejos

Ni en fin de semana descansan en Matamoros, donde además de eventos, por las Fiestas Mexicanas que este domingo llegaron a su fin, en las que estuvo como invitado de honor el cantante y actor tamaulipeco Víctor García, quien las encabezo junto con el alcalde Mario López y su esposa la señora Marsella Huerta de López, resultando todo un éxito, pero quienes más lo disfrutaron fueron las familias matamorenses que disfrutaron del desfile internacional, que inicio pasado el mediodía dentro de un gran ambiente.
Carros alegóricos, contingentes escolares, así como de academias y diversas agrupaciones tomaron parte de este tradicional desfile efectuado el sábado, para este domingo realizarse la clausura de las Fiestas Mexicanas, cuya única variante fue la salutación, que tradicionalmente se hacía a mediaciones del Puente Nuevo Internacional, pero que en este año se realizara hasta la primera semana de agosto, según informo el comité organizador de Mr. Amigo.


Pues bien, además de estas fiestas, este domingo se realizó la llamada concentración a favor del INE a nivel nacional, tal como se había anunciado la semana pasada por reconocidos panistas, en Matamoros la respuesta no fue la esperada, ya que mientras la plancha del Zócalo en la Ciudad de México lograba una considerable cantidad, aquí no se rebaso ni el centenar de asistentes, entre los que figuraron reconocidos panistas fifís, así como uno que otro priista, que por cierto fueron los que aportaron a la poca gente del pueblo que asistió a la marcha.


Y es que en primera fila figuraron el ex alcalde Ramón Antonio Sampayo, Francisco Elizondo, Jorge Almanza entre otros panistas, mientras que por el PRI hizo acto de presencia el líder Héctor Silva, a quien acompañaron uno que otro colono.


Tras la poca concentración, esta marcho de la Plaza Principal a las instalaciones del INE de la calle 2 y Gonzalez, donde varios oradores hicieron uso de la palabra, para dirigir consignas contra el gobierno federal defendiendo al INE.


Cuentan las malas lenguas que Matamoros fue la segunda ciudad donde más personas asistieron a la marcha, ya que el primer lugar fue Tampico, pues como estarían las demás en el resto de Tamaulipas.
Por otro lado, también durante el fin de semana y parte de este lunes, el gobernador Américo Villarreal visito Ciudad Mante, donde se hizo la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera, con el que se buscara mejorar las condiciones de vida de las familias, ante los beneficios que traerá la construcción de la nueva autopista, que cruzara por la región y el proyecto para la reapertura del ingenio de Xicoténcatl.
En su encuentro con los alcaldes de los 7 municipios, que componen esta región, el gobernador Américo Villarrreal recibió 66 proyectos, de los cuales el 56 por ciento son relacionados con desarrollo urbano y medio ambiente; mientras que el 20 por ciento son relacionados con los recursos hidráulicos y el 9 por ciento restantes fue sobre salud.
Mientras que este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario hizo una declaración que sonó como música para los oídos de las familias de la región cañera, que sufren problemas por la escasez del agua, al anunciar la celebración de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, para activar un programa de estimulación de lluvias, mismo que dará inicio en el mes de abril, claro si las condiciones climáticas lo permiten.


Por lo que el Gobierno del Estado no escatimara recursos para invertir en cualquier avance tecnológico, para asegurar que las familias dispongan del vital líquido.
Por lo pronto, la próxima semana el Gobierno del Estado estará haciendo entrega de ambulancias que solicitaron los municipios.


Mientras tanto este lunes, en el vecino municipio de Reynosa, durante la conferencia de prensa del diputado federal Gerardo Peña, quien ni dijo si, ni dijo no, sino todo lo contrario, cuando se le cuestionó sobre si buscaría ser candidato a la presidencia municipal.


Por cierto, ahí el legislador no pudo evitar que se le cuestionara sobre el ex gobernador vacuno, aunque las respuestas pues fueron estrictamente solo lo necesario.


Y sobre si El Cachorro Cantú debe o no continuar al frente de la dirigencia estatal, el diputado federal se salió por la tangente, al responder pues que él no acostumbra a andar ventilando cosas del partido.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba