ReynosaZona Norte Tamaulipas

Matan a balazos a estadounidense en puente Reynosa-Hidalgo

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes sobre el bulevar Luis Echeverría, a unos dos kilómetros del acceso hacia Hidalgo, Texas, cuando la víctima pretendía cruzar al país vecino por el puente internacional Reynosa – Hidalgo.

Aún en territorio mexicano, un hombre de nacionalidad estadounidense fue asesinado por un grupo de delincuentes que le intentaron robar su camioneta; trascendió que la víctima es hijo de un reconocido dentista en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Reportes policiacos señalan que los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas del lunes 23 de diciembre sobre el bulevar Luis Echeverría, a unos dos kilómetros del acceso hacia Hidalgo, Texas, cuando la víctima pretendía cruzar al país vecino por el puente internacional Reynosa – Hidalgo.

Le dispararon y se llevaron su camioneta

Debido a que la afluencia vehicular era mucho, los criminales llegaron con facilidad a su víctima a quien encañonaron con un arma de fuego para exigirle las llaves de sus unidad, una Ford Escape en color rojo, pero al poner resistencia los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones y dejando el cuerpo del hombre tendido sobre la carpeta asfáltica huyeron a bordo de la unidad con rumbo desconocido.

De inmediato, automovilistas que circulaban por la misma vía llamaron al número de emergencia 911 para reportar el hecho y solicitar el apoyo de paramédicos, así como de policías para que lograran detener a los responsables.

Asaltan y matan a estadounidense en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas
Asaltan y matan a estadounidense en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, valoraron al hombre pero ya nada pudieron hacer debido a que ya no presentaba signos de vida, por lo que elementos de la policía municipal acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El hombre fue identificado como Óscar Manuel Reséndez, de 40 años de edad y endodoncista que cuenta con ciudadanía estadounidense e hijo de un conocido dentista de Reynosa.

No hay detenidos

Fueron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor, mientras que personal de la Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación previa para indagar el paradero de los asesinos.

Asaltan y matan a estadounidense en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas
Asaltan y matan a estadounidense en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba