MierZona Norte Tamaulipas

Instituto Electoral de Tamaulipas ofrece empleo a 1,308 tamaulipecos.

El Consejo General del Ietam lanzó la convocatoria para reclutar, seleccionar y contratar a tamaulipecos que quieran trabajar como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales y apoyen en el desarrollo de las elecciones 2021 de Tamaulipas.

El consejero y presidente de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Jerónimo Rivera García, dijo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ofrece empleo a 1,308 tamaulipecos:

  • 102 supervisores electorales (SE)
  • 1,206 capacitadores asistentes electorales (CAE)

La convocatoria fue aprobada el viernes en la sesión del Consejo General del Ietam y el proceso para recibir solicitudes empezó este 21 de marzo. Será el 29 de marzo cuando concluya este procedimiento.

Registro será en línea

Cabe señalar que, como parte de los protocolos para disminuir contagios de covid-19, el proceso de inscripción será en línea, aunque también se recibirán solicitudes y documentos en las sedes aprobadas por el Ietam.

Así, los consejos municipales que reclutarán SE y CAE locales serán: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

Los consejos distritales que reclutarán SE y CAE locales serán: 01, 02 y 03 Nuevo Laredo, 04, 05, 06 y 07 Reynosa, 08 Río Bravo, 09 Valle Hermoso 10, 11 y 12 Matamoros, 13 San Fernando, 14 y 15 Victoria, 16 Xicoténcatl, 17 El Mante, 18 Altamira, 19 Miramar, 20 Ciudad Madero, 21 y 22 Tampico.

Fechas del proceso

  • Después de que se revise que cumplen con los requisitos y documentación, el 31 de marzo se publicarán los folios de quienes realizarán el examen.
  • El examen se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril
  • Los resultados se publicarán el 5 de abril
  • Las entrevistas a quienes pasen el examen serán del 7 al 14 de abril
  • Finalmente el 16 de abril se publicarán los nombres de quienes se contratará, así como de aquellas personas que integrarán las listas de reserva.
  • Quienes sean contratados empezarán a trabajar el 3 de mayo a lo largo de 40 días, por lo que concluirán el 11 de junio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba