NacionalVIRAL

Desalojan a 2 mil veracruzanos de Las Vigas por incendio

Por: Eirinet Gómez

Xalapa, Ver. Dos mil personas pertenecientes a Las Vigas, Veracruz, han sido evacuadas en las últimas horas, luego de que se registrara un fuerte incendio en la región, que hasta el momento no ha podido ser controlado por las autoridades.

La titular de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio forestal se registró a las 07:30 horas de este lunes y debido a las condiciones de altas temperaturas que prevalecen en la región se extendió muy rápidamente por el Ejido Toxtlacoaya.

Pese a que elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Bomberos y Protección Civil de Perote se encuentran combatiendo el fuego, este no ha podido ser controlado.

Por lo anterior, se decidió realizar una evacuación preventiva de 2 mil personas de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, que se encuentran próximas al lugar del siniestro.

Aunque hasta el momento no se reportan lesionados, Protección Civil reportó que hay una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Las Vigas que resultó quemada.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba