Zona Sur Tamaulipas

INSTALARÁN EN OXXOS CASETAS DE VIGILANCIA ITINERANTE

En las tiendas Oxxo de Tampico, Madero y Altamira se implementará la vigilancia para inhibir robos

TAMPICO, Tamaulipas.- Debido a los robos en tiendas de conveniencia, se instalaran casetas de vigilancia itinerantes en los 250 Oxxos de la zona conurbada, informó la Cámara de Comercio en Tampico.

TERESA MACÍAS

“Vamos a empezar con uno y será itinerante, es decir que se puede ir pasando a los demás Oxxos, es una caseta móvil y la vamos a ir replicando conforme veamos la funcionabilidad, tiene sirenas y todo, para ponerlas incluso en algunas plazas de aquí”, dijo Evaristo Guitrón, presidente de Canaco Tampico.

Explico que iniciarán en Oxxos porque ha habido problemas muy especiales con ellos, y para probarla y ver cómo funcionan, en base a los resultados decidirán cuanto lo van a replicar.

“Son como 250 Oxxos en la zona, ya el modulo está instalado en el primero en el Oxxo donde esta Home Depot, hay una serie de medidas para dar al cliente una seguridad”.

Comento que esperan tener más tranquilidad para que no sucedan robos como los del fin de semana donde fue asaltada una óptica en el centro de Tampico.

“Una de las medidas que estamos aplicando para protegernos de los robos en comercios es la de abrir un chat en WhatsApp, si vemos algo sospechoso vamos a reportarlo y será vía directa con la gente de seguridad”.

Dijo Guitrón que la idea es tener más vigilancia en los 3 municipios, contar con elementos de policía privada para que sean ojos de la Policía Estatal, además se integrará a la Gendarmería en estos programas, para que acudan de manera más rápida.

Fuente:Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba