Altamira

Entrega Armando López, Obras por 5MDP

3

*Agua Potable, Drenaje Sanitario y una Nueva Aula forman parte del paquete

Derivado de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y que refuerza en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú, este miércoles el Alcalde de Altamira, Armando López Flores realizó una amplia gira de trabajo donde entregó obras de fortalecimiento educativo y de la infraestructura básica municipal.

Acompañado del Delegado Federal de la SEDESOL en la entidad, Edgardo Melhem Salinas; así como de la titular del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y los miembros del Cabildo, el jefe de la comuna estuvo en primer término en la escuela telesecundaria José María Pino Suárez del sector Laguna de la Puerta, donde entregó una moderna aula didáctica.

Ahí, el mandatario municipal señaló que la obra, cuya inversión rebasa los 362 mil pesos, forma parte de la estrategia nacional contra el hambre que tiene el objetivo de reducir los niveles de marginalidad entre la población y coadyuvar en evitar la deserción escolar, así como abatir los índices de analfabetismo en el municipio.

Al término del evento, Armando López, Edgardo Melhem y demás funcionarios se trasladaron a la colonia Eugenio Hernández Flores donde se llevó al cabo la inauguración de la introducción de agua potable en beneficio de 540 altamirenses, mediante una inversión superior a los 740 mil pesos.

El Delegado Federal de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas anunció a los beneficiarios que la Cruzada Nacional contra el Hambre será fortalecida para que en el futuro se incrementen las obras y las acciones que favorezcan el desarrollo de Altamira.

Aseguró que la Comapa otorgará facilidades para que las familias realicen el trámite de la contratación en cómodos pagos mensuales.

Por último, en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, el alcalde entregó la obra de introducción de drenaje sanitario donde se beneficiaron más de mil 300 habitantes y se aplicó una inversión cercana a los 4 millones de pesos que incluye la construcción de cárcamo, instalación de la red de drenaje, descargas sanitarias y pozos de visita.

Armando López Flores sostuvo que en la construcción de una mejor ciudad, es importante contar con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, quienes garantizan, con sus acciones, el progreso de los municipios incluidos en la estrategia nacional contra el hambre.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba