NacionalTamaulipasZona Norte Tamaulipas

Interceptan autobús de Transpaís en carretera Reynosa-San Fernando; secuestran a 19 pasajeros

La unidad fue emboscada en el ejido Palo Blanco, en el kilómetro 79, con 41 pasajeros a bordo; solamente llegaron 22 a la central de autobuses de Reynosa

AQUÍ VIAJABAN. El autobús con número 9596 y placas 417-HY-4 permanece bajo custodia en la pensión de Transpaís en la colonia Centro de Reynosa.

Reynosa, Tam.- Un autobús de la línea Transpaís en ruta Tampico-Victoria-Reynosa fue interceptado por hombres armados a bordo de varias camionetas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco y habrían plagiado a 19 pasajeros.

De acuerdo a un reporte del jueves 7 de marzo de la guardia de la Policía Ministerial recibido por la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas, elementos de la instancia se trasladaron al lugar para verificar la información.

´´Se entrevistó con el C. José Ángel Rivera García, conductor del autobús de la línea Transpaís… menciona que salió el autobús número 9596 a las 06:25 horas de Tampico a Reynosa, arribando a las 14:00 horas, refiere que a la altura de Palo Blanco de la carretera San Fernando-Reynosa, kilómetro 79 lo cerró una camioneta siendo las 12:55 horas´´, señala el parte.

El chofer de la unidad de la línea Transpaís reportó a las autoridades ministeriales que una camioneta gris y otra modelo Lobo de doble cabina le cerraron el paso, mientras que otros vehículos se pararon al lado de la puerta derecha del autobús.

Los hombres bajaron a los pasajeros y los subieron a sus camionetas para después tomar rumbo desconocido.

El autobús cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros pero a la terminal solamente llegaron 22, quienes se retiraron de inmediato del lugar.

La unidad partió a las 6:25 horas del jueves y arribó a las 14:00 horas.

El autobús con número 9596 y placas 417-HY-4 fue asegurado, para su debido procesamiento, en la pensión de Transpaís en la colonia Centro de Reynosa.

EL MAÑANA conserva la lista total de los pasajeros pero mantiene bajo reserva su identidad para proteger la integridad física de los viajeros.

Ninguna instancia de seguridad en Tamaulipas ha emitido hasta la tarde de este domingo ningún pronunciamiento sobre los hechos. Al ser consultada por EL MAÑANA una fuente oficial, solicitó tiempo para verificar la información ante una de las instancias estatales que haya tenido conocimiento del caso.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba