AltamiraZona Sur Tamaulipas

MANDAN A 18 A LA FOSA COMÚN

POR: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CASTRO

Se trata de personas que fallecieron en circunstancias que son investigadas por autoridades del Fuero Común y por parte de autoridades de carácter federal.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un total de 18 cuerpos No Nombre fueron inhumados en la fosa común del panteón Benito Juárez, en Altamira.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del ayuntamiento, informó que fue realizado por un equipo de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En total, suman 148 cuerpos no identificados que se encuentran sepultados en la fosa común en la zona sur de Tamaulipas.
La inhumación fue realizada bajo los protocolos actualizados para que el proceso de identificación a futuro pueda realizarse sin mayores contratiempos.

De acuerdo con el procedimiento, se informó que los cuerpos fueron sepultados de manera individual, con los estándares internacionales de protección a posibles víctimas de situaciones de inseguridad.

Se trata de personas que fallecieron en circunstancias que son investigadas por autoridades del Fuero Común y por parte de autoridades de carácter federal.

El funcionario, informó que la notificación fue realizada durante la tarde del jueves, por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Los cadáveres, dijo que fueron sepultados tras ser objeto de las más rigurosas pruebas científicas y tecnológicas para que durante los procesos de identificación, no se registren controversias o dudas.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba