NacionalVIRAL

Lamenta AMLO violencia en Guanajuto

Por: Alma Muñoz

Guadalajara. El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el ataque a un bar en Salamanca, Guanajuato, que dejó un saldo de quince personas muertas.

Durante su visita a Guadalajara comentó que es “muy lamentable que estas cosas se den, que sigan habiendo estas agresiones y que pierdan la vida inocentes, eso es lo que más duele”.

Agregó que haya sido o no el día de su visita a la entidad, “estamos luchando para que se pacifique el país”, por lo que afirmó que el operativo para combatir a la delincuencia organizada en la región “va muy bien y cada vez hay más apoyo de la gente para acabar con la corrupción y los privilegios”.

En entrevista con los medios de comunicación minutos ante de abordar el vuelo que lo traerá de regreso a la capital del país, fue cuestionado sobre su posicionamiento en torno al debate sobre el aborto y la postura de la senadora morenista Lilly Téllez, quien anunció que propondrá una ley antiaborto, dijo que “no voy a polemizar”, y ante la insistencia para que diera a conocer su postura sobre el tema, sólo mencionó que “algún día” lo hará.

El presidente López Obrador también rechazó que exista un posible distanciamiento con los gobernadores que no acudan a sus actos. “No. Hay muy buena relación con los gobernadores”. Reiteró que lo que sí rechaza es la “grilla y la politiquería, eso sí, el conservadurismo me produce salpullido”, ironizó.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba