PrincipalTamaulipas

Denuncian corrupción de agentes ministeriales de Tampico

El abogado Néstor Troncoso pidió ante medios de comunicación la destitución de funcionarios por estos actos, que aseguró perjudican la procuración de justicia.

POR: NOEL VERGARA

Dos agentes del Ministerio Público de Tampico fueron denunciadas públicamente por exigir la cantidad de $100,000 a cambio de un juicio abreviado y liberar a 2 detenidos. Las señoras Socorro y Griselda Ríos Briceño presentaron la denuncia en el edificio campanario de la Procuraduría General de Justicia. La primera es esposa de José Ramón Hernández Bolaños quien está recluido en el penal y la segunda, era esposa de quién llevará en vida el nombre de José Luis Bravo Covarrubias.

Junto con una tercera persona, fueron interceptados en la zona norte de Tampico en el mes de septiembre por la policía tras cometer presuntamente diversos robos domiciliarios, por lo que dos de ellos fueron capturados mientras que uno perdió la vida.

Señalaron que por medio de su abogado la agente del Ministerio Público Juana Oliver y Ana Carrizales les solicitaron $50,000 respectivamente para cada detenido y así poder pasar a un juicio abreviado y dejarlos en libertad.

El abogado Néstor Troncoso, pidió la destitución del delegado de la PGJ, Juan José Espino Ascanio.

En este contexto, el abogado Néstor Troncoso de igual manera se manifestó y exigió la destitución del actual delegado de la zona sur de la procuraduría de Justicia Juan José Espino Ascanio debido a que “bloquea la justicia, obstruye pruebas y exige ciertas cantidades de dinero para realizar juicios abreviados”.

Por su parte, Espino Ascanio no se encontró en el inmueble y el expediente fue recibido por el Agente del Ministerio Público, Leobardo González, quién aseguró que se le dará seguimiento al caso. ​

​Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba