Nacional

Hay medicinas para 2023 y 2024, dice AMLO

El mandatario asegura que ya compró ‘todos’ los medicamentos para este año y el próximo, además de que en el proceso se ahorraron 48 mil mdd

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ahora que su Gobierno ya compró “todos” los medicamentos para este año y el próximo, además de que en el proceso se ahorraron 48 mil millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que pueden entregar gratuitamente las medicinas porque cortaron de tajo con la corrupción.

“Bueno, nos enfrentamos, resistimos, se abrió la compra de medicamentos en el extranjero, porque no lo permitían, tenían leyes para que no se pudieran comprar medicamentos ni en la India, ni en Francia, ni en Estados Unidos y en ningún lugar, ellos tenían el monopolio, el control absoluto”, indicó.

“Pero ya ven que somos perseverantes, ¿no? Y que aguantamos y todo lo que resiste apoya y ya logramos comprar todos los medicamentos para este año y para el próximo, me da muchísimo gusto poder informarlo”.

“Pero no solo eso, puedo probar que nos ahorramos 48 mil millones de pesos o sea, con el mismo presupuesto que ellos manejaban podemos entregar de manera gratuita todos los medicamentos a los mexicanos, porque cortamos de tajo con la corrupción”.

Luego que el fin de semana indicó que México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, López Obrador afirmó que eso se logrará este año.

“Vamos a cumplir con el compromiso de que este año tengamos un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca”, aseguró.

Para lograr ese objetivo, AMLO convocó a médicos jubilados del IMSS para que se reintegren al aparato de salud estatal.

López Obrador reveló que esa propuesta es del titular del IMSS, Zoé Robledo.

“Lo que planteo Zoé (Robledo), y aprovecho para hacer el llamado a todos los jubilados del Seguro Social, resulta que hay 10 mil jubilados, especialistas del Seguro Social, 10 mil, de 55 a 57 años a 65, 10 mil que están jubilados”, explicó.

“Que seguramente tiene sus consultorios, no tienen otro trabajo, pero ya están jubilados y reciben su jubilación, lo que por derecho les corresponde, bueno, yo los convoco a esos 10 mil ese es el planteamiento de Zoé, para que trabajen en el IMSS Bienestar y se les mantiene su jubilación, su pago y se les contrata, se les garantizan cinco años, un contrato de cinco años como especialistas y se les paga por eso”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba