Política

El insensible

“Ahí déjales sin agua unas cuantas horas, no le hace que lleguemos a 40 grados a la sombra y se les deshidraten sus chilpayates, tu córtaselas parejo a todos esos que no votaron por mí, ¿Qué cuáles colonias?, pues las de siempre, las Volu 2, 3 y 4, los de Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac, lo mismo que la Constitucional I y II, así como Los Artistas, pa´ que sepan los que es amar a Dios en tierra de apaches”. Dicen que se escuchó este miércoles tal orden desde el segundo piso de Héroe de Nacataz y Juárez. Y el wey de la Comapa, obedeció.

CANTANDO A JUANGA

“No estás conmigo, no estoy contigo, por eso ahora mismo vivo muy en paz, si estás pensando que sufriendo estoy, estás soñando, no sabes quién soy. Soy insensible a heridas de amor…”, dicen que se escuchaba la rola de Juanga en el despacho de su alcachofa de ustedes, al volver a joder a toda esa pobre racita del lejano poniente, quienes viven con hartas dificultades allá por el reino Muy Muy Lejano de Shrek y Fiona. Por cierto, son asentamientos humanos del distrito del cual él quería ser su diputero, pero el pueblo le dijo que ¡Ni madres!

NO TENER MAMI

No había ninguna razón para cortarles el chorro, pero aducen cualquier barra para interrumpirlo, esto de cortársela a cada rato, se le llama servicio de agua por tandeo, para que todos alcancemos, pues no hay para todos. Ya que alcachofa y goberladrón se robaron todo el presupuesto de la Comapa y la dejaron pa´l arrastre, carece de equipo suficiente para darle agua potable a toda la ciudad al mismo tiempo. Así que la cortan en un lado para surtir a otro y así se la van llevando estos ladrones. Dejaron a la ciudad llorando.

¿A DÓNDE VAS CONEJO BLAS?

Que Gloria Molina, Secre de (in) Salubridad, ya quiere aventar el arpa y dejarle el changarro arrumbado al “Chompa De Res”. Pérate tantito manita ¿Y los 454 millones de varos que están faltando, que pex con esa señora lana? Dicen que la chica esta, se papeó de lo lindo como mandamás de la SS robándose las partidas federales que no se ejercieron. Y que la ruca no se preocupa, pues ella dice que la parte del león, en esa danza de los millones, se la bailó el ratero de Reynosa, que ella solo agarró lo que aquel le dejó pepenar.

ABANDONAN LAS RATAS

Resta un año de (des) gobierno de este bato, pero como viene un congreso nuevo el 1 de octubre y es de mayoría MORENA, ella ya quiere pelar gallo, pintar huella chacalera, tomar las de Villadiego, zarparle a la goma, hacer la graciosa huida. Y así habrá más secres de estado que ya le quieren chispar a su Mauser, ponerle desde ya. Pero lo que no sabe es que el brazo de la justicia los alcanzará donde estén, para que rindan cuenta, incluso de años atrás, no solo de este último.

EL QUINTO MALO

Se equivoca quien piense que el congreso entrante sólo puede echarse un clavado y fiscalizar las cuentas desde este año o desde el próximo mes de octubre, en adelante. Pues ¡Nones! como dijera Tom Jones. Todo el sexenio se lo chutarán los próximos diputeros. ¡Ah! y también por cuanto hace al jale y los gastos presentados por el “preciso” de este rancho, durante su lustro, en que lustró toda la lana del pueblo.

TRONCO BILL

Con lupa tienen los legisladores que revisar lo que presente este wey tan pillo y tan esquivo, pues el muy ladino no ha informado al pueblo, más que puras mentiras o para pura madre, durante cinco años, incluido el infame de gobierno que presente a su salida. Vamos a ver qué sucede y cómo se comportan los siguientes colegiados, de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

CAMBIARÁ NUEVO LAREDO

Porque de plano que cambiarán mucho las cosas en Nuevo Laredo, con nueva alcaldesa, apoyada por un cabildo entrón, ni qué decir de un pueblo alentador. Y con un congreso local que desde Vicky City, les tiene que hacer el paro, arrimarles el hombro. Nuestra ciudad necesita muchas cosas por venir, para alivianarla, ponerla al tiro, despegar hacia el futuro con muy buenos visos, con muy buenas expectativas. Pero también necesita algo de justicia sobre lo sucedido este lustro, estos cinco años de desmadrito y de pillerías, que deberán terminar a partir de las 12:00 de la noche del 30 de septiembre.

VIERNES JARIOSÓN

Qué duro está el calorón, ojalá que ya no haya tantos cortes de electricidad, ni de aguarrás. Se espera un verano peligroso, una canícula muy perrícula -disculpen el cachondísimo pleonasmo. Ya desde el mismo primer año del siguiente gobierno, se supone que Nuevo Laredo volverá a tener agua para todos, sin estas interrupciones tan groseras. Y a la CFE se le debe exigir que aliviane la concha poniendo nuevos transformadores, cuchillas y líneas de alta, media y baja tensión, que se instale el equipo necesario para acabar con tanta interrupción del servicio.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba