Zona Sur Tamaulipas

Suspenden operativo grúa en los mercados de Tampico

En el asueto de Semana Santa 2021, el edificio nuevo y los mercados municipales recibirán hasta ocho mil personas al día y desde el domingo quedará suspendida la “operación grúa”.

Se desplegará un operativo especial de seguridad sanitaria y vigilancia a cargo de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Para ello, la oficina municipal de Mercados Municipales y los oferentes hacen trabajo en equipo y ofrecer una zona segura, limpia y ordenada a los turistas y familias que visitarán el área gastronómica y de artesanías, principalmente.

El administrador municipal Carlos Guerrero y los dirigentes de comerciantes Misael Garrido Amador, Sandra Acuña y Gloria Garrido, explicaron que desde ayer miércoles 24 de marzo se reforzaron los protocolos de bioseguridad, con la aplicación de gel sanitizante y toma de temperatura de las personas que ingresan al moderno inmueble para disminuir el peligro de propagar y contraer la enfermedad por Covid-19.

Además, se concluyeron los trabajos para el cierre de la letrina principal, que ocasionaba malos olores y han comenzado los recorridos de vigilancia al interior de los mercados municipales para crear un ambiente de seguridad y confianza entre los compradores locales y los visitantes que llegarán a Tampico de diferentes estados de la República Mexicana.

En ese sentido, Carlos Guerrero añadió desde el domingo y durante los 16 días del periodo vacacional, no habrá operación grúa y facilitar la movilidad a quienes acudirán en vehículo a esa zona del centro histórico.

Dijo que los filtros sanitarios funcionaran en los 21 accesos, estimando que la zona comercial podría recibir hasta ocho mil personas al día, sin que altere los aforos permitidos por el sector salud debido a la dinámica en la movilidad de compradores.

Por su parte, Garrido Amador estimó que en este periodo vacacional la afluencia de compradores y turistas aumentara hasta 30% y los locatarios están listos para ofrecer los mejores servicios, calidad, limpieza y los mejores precios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba