CDMX para TamaulipasPrincipal

“El Marro”, líder huachicolero, ubicado y punto de caer: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que tienen perfectamente ubicados a los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos José Antonio “N”, alias “El Marro”, que se dedica al robo de combustible en Guanajuato, por lo que confió en su pronta captura.

“Nuestro esfuerzo fundamental está en combatir la fortaleza financiera que es como lo he dicho en otras ocasiones lo que le da capacidad para operar y para corromper y en esa medida actuar con impunidad”, dijo Durazo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Ya están desde ayer, se informó del congelamiento de un número muy importante de cuentas, está ya detenida quien era la asesora financiera de esta persona y también están congeladas las cuentas correspondientes, es decir, se ha detenido al círculo más cercano y se han congelado las cuentas de todos sus operadores”, informó.

Explicó que los elementos de la Secretaría de Marina y la Gendarmería que están apoyando en este operativo permanecerán en esa zona mientras así lo requieran las autoridades locales.

“Este operativo tiene la característica muy importante de ser un proceso judicializado, es decir, hay órdenes de aprehensión contra todos aquellos que se buscan, incluidos los líderes más importantes de presuntos líderes de las organizaciones más criminales, más importantes en Guanajuato”, detalló.

FUENTE: PROCESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba