TamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

ENLISTA MORENA EN VICTORIA A 11 ASPIRANTES

En un hecho histórico para un partido de reciente creación, cuenta con más de una decena de aspirantes y se esperan más para sólo dos candidaturas.

Por ARTURO ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por primera vez en un partido político de reciente creación -cuatro años- en los distritos de Ciudad Victoria se registraron más de diez aspirantes para ser candidatos a diputados.

La lista preliminar de los aspirantes a diputados en Victoria por Morena, aparecen once nombres de mujeres y hombres que buscan las candidaturas por los distritos 14 y 15.

En el caso de las mujeres aparecen Ana Rosales Vázquez, Vanesa Mata y la maestra Irma Sáenz.

Pero además, se registraron Aníbal Martínez, Antonio Leal Doria, Roque Hernández, Vital Martínez, Jaime Oyervides, Eduardo “Chichi” Garza, Marte Alejandro Ruiz Nava y Enrique Yáñez.

Aunque se prevé el registro tres personas más, Morena no dio detalles sobre la lista porque, se dijo, existe un proceso de revisión a detalle que realiza la Comisión Nacional Electoral del partido.

La Comisión debe entregar los dictámenes sobre procedencia en esta semana y no hay un dato preciso a la mano, para conocer cuántos aspirantes se registraron en cada distrito.

En tanto el presidente del Consejo Político de Morena, Antonio Leal Doria, reconoció que existen distritos donde se registraron entre 18 y 24 aspirantes, principalmente en la frontera de Tamaulipas.

“No hay datos precisos, al menos nosotros no tenemos todos los datos porque es un trabajo interno de la Comisión y eso de dará a conocer hasta que estén definidos los aspirantes que cumplieron con todo y que van a pasar a la siguiente fase”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba