CDMX para TamaulipasPrincipal

Fiscalía de Puebla revela video antes de caída de helicóptero de Martha Erika Alonso

POR: ANDRÉS SÁNCHEZ PASTÉN

Luego de que el empresario José Chedraui aseguró que entregó una memoria USB con varios videos del despegue del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo presentó una grabación.

En rueda de prensa, Odette Flores Ventura, directora de Unidad de Investigación de la FGE, mostró únicamente una grabación, donde sólo se ve la llegada de la camioneta de los políticos y al final la sombra de las hélices de la aeronave.

“El motivo de esto es darles a conocer el video entregado a esta Fiscalía por el señor José Chedraui y cuya existencia se ha hecho pública, en lo relativo al arribo del Senador Moreno Valle y la Gobernadora Alonso Hidalgo al domicilio ubicado en ‪Boulevard Hermanos Serdán 236, Colonia Villa Posadas‬ y el despegue del helicóptero en que viajaron”, dijo únicamente.

Hace unos días, el empresario José Chedraui dijo a MILENIO Puebla que le entregó al organismo varios videos en una USB, donde, aseguró, se veía el momento exacto del despegue del helicóptero que minutos más tarde cayera en el municipio de Coronango, donde murió Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más el 24 de diciembre del 2018.

“Te informo que tanto la Fiscalía del Estado como la FGR ya visitaron varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades”, explicó entonces el empresario durante la entrevista.

Asimismo, aseguró que ha acudido voluntariamente en diversas ocasiones a la Fiscalía General de la República y a la FGE para declarar como testigo. Señaló que ambos organismo han acudido al domicilio de sus ladres a realizar diligencias.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba