CDMX para TamaulipasPrincipal

Coordinador de asesores de Morena acusa a Yeidckol de dividir al partido

Alejandro Rojas Durán, coordinador de asesores morenistas en el Senado, aseguró que la dirigente nacional coloca a sus incondicionales en cargos de elección popular.

POR: SILVIA ARELLANO Y ANGÉLICA MERCADO

Alejandro Rojas Díaz, coordinador de asesores de Morena en el Senado, acusó a la dirigente Yeidckol Polevnsky de dividir y colocar a sus incondicionales en cargos de elección popular, por lo que en el próximo consejo nacional pedirá valorar su permanencia en el cargo.

Luego de que el fin de semana, la presidenta nacional pusiera en duda la militancia del suplente del coordinador Ricardo Monreal, Rojas Díaz Durán replicó que sí es militante y criticó que lo que hace Polevnsky es rodearse de camarillas.

Dijo que se hicieron señalamientos en su contra por haber encabezado la rebelión de decenas de dirigentes de Morena, quienes fueron excluidos para participar en las encuestas a las diputaciones locales en Tamaulipas.

Indicó que en su lugar incluyeron a muchas personas ligadas al gobierno de ese estado y que algunos de ellos son ex colaboradores del PAN o del PRD, “haciendo a un lado a morenistas fundadores y dirigentes de dicho movimiento”.

“Con todo respeto, nuestra presidenta nacional está desestabilizando y dividiendo a Morena en todo el país con las pésimas decisiones que ha impulsado, al encabezar no a todo el partido en unidad, sino que dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone a cuadros que sólo le rinden cuentas a ella y a su grupo”.

Acusó que en Tijuana, Tamaulipas, Quinta Roo, Nuevo León, Guanajuato, Campeche, Veracruz y prácticamente todo el país se han perfilado cuadros afines a otros partidos como Acción Nacional o el PRI.

“Me preocupa que Morena se convierta en otro PRD, porque en vez de colocarse por encima de los conflictos internos, ella y una camarilla que la rodea, son juez y parte en los procesos internos, violando las normas estatutarias y dándole la espalda a la voluntad democrática de las bases política de Morena y de líderes sociales que contribuyeron al triunfo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Alejandro Rojas.

Puso como ejemplo el apoyo que ofreció la dirigente del partido a Miguel Barbosa en el último consejo nacional, en el que aseguró que el ex coordinador del PRD en el Senado está arriba 3 a 1.

“Y los senadores aquí no votan. Que ni sueñen que le van a ganar los que aspiran a ser el candidato de Morena en Puebla”, dijo Yeidckol.

Díaz Durán puntualizó que con esas expresiones divide al partido, además que se descalifica como presidenta, porque vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y transparencia y carga los dados a su preferido.

Adelantó que solicitará en el próximo congreso su derecho de réplica, para dar puntual respuesta y someter a consideración de todos los Consejeros Nacionales que se valore la continuidad de Yeidckol Polevnsky como dirigente o se elija una Dirección colegiada

“O lo que consideren conveniente, para evitar que se continúe degradando la democracia interna y, lo más grave, que se deforme el espíritu y la misión de Morena, que es impulsar la cuarta Transformación de nuestro presidente Andrés Manuel López y no tratar de imponer decisiones que están diciendo y no conciliando a los morenistas de todo el país”, dijo.

FUENTE: MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba