Política

QUE DEJEN DE ROBAR EN TAMAULIPAS

HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA

Agosto 15 domingo 2021

“Cada palabra tiene consecuencias. Cada silencio también ” Jean Paul Sartre

Palo dado ni Dios lo quita, el diablo hizo el intento de lograr hacerle zancadilla al triunfo de CARMEN LILIA CANTUROSAS impugnando su triunfo en la alcaldía de Nuevo Laredo, el Tribunal ratifico su triunfo.

Durante su sesión de este viernes, la Sala Superior resolvió quitar a Morena tres diputaciones federales. Además de la correspondiente a la Ciudad de México, fueron una en Baja California Sur y una en Nuevo León.

En los tres casos, los beneficiarios de esas decisiones fueron los partidos de la alianza Va por México.

A unas semanas de que inicie el cambio de gobierno a nivel estatal en 15 entidades de país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores electos no ser “tapaderas” de los mandatarios salientes que hicieron “mal uso” de las participaciones federales.

A partir del próximo 31 de agosto, 15 estados del país irán renovando a sus gobernadores.

En el primer semestre, México atrajo 18 mil 433.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). Según lo reportado por la Secretaría de Economía (SE), la cifra fue 2.6% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2020, que fue de 17 mil 969.3 millones de dólares.

Del total de la inversión, Estados Unidos, el principal socio comercial de México, aportó 50.8% del capital, España 9.1%, Reino Unido 5.9%, Alemania 5.9%, Luxemburgo 5.3% y otros países representaron el 23% restante.

En julio se crearon 116 mil 543 empleos formales, la cifra más alta para un séptimo mes desde que se tiene registro pese a que el semáforo epidemiológico en diferentes entidades del país retrocedió a naranja, e incluso, rojo.

De esta manera, durante los primeros siete meses de 2021 se han recuperado 518 mil 191 posiciones laborales formales.

Así, el 31 de julio el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 20 millones 291 mil 923, cantidad aún por debajo de la reportada en marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por covid-19, cuando sumaban 20 millones 482 mil 943 afiliados.

La que sabe MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, doctora, además alcaldesa de Reynosa hace un diagnóstico acerca de los contagiados y asegura que estamos viendo niños y jóvenes enfermos de covid con esta nueva cepa delta, por la movilidad y porque no han tenido todavía acceso a las vacunas los menores de 18.

¡Por ese motivo, debemos cuidarlos, es importante el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, son vitales!.

FELIPE GARZA NARVAEZ recorre los municipios de Tamaulipas asegura que quiere ser gobernador, su honestidad y su experiencia en 40 años de servicio público le demandan que haga el intento de ser seleccionado por el equipo de morena en diciembre próximo.

FELIPE pertenece al selecto grupo de ciudadanos que se sienten que méritos y que son citados como potenciales abanderados de MORENA, para competir en las urnas por la gubernatura del Estado.

El diputado GERARDO PEÑA FLORES dejará de serlo para pasar a se runo de los 500 diputados federales, va a serlo por la vía plurinominal

El lunes las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos discutirán y, en su caso, aprobarán el dictamen de la ley que regulará el proceso para retirar o refrendar el cargo al presidente del país. Se retomarán las aportaciones más relevantes de los grupos parlamentarios.

Por su parte el director General de OMA, Ricardo Dueñas enfatizó que con esta operación Monterrey refuerza su comunicación con Europa.

“Después de varios años, Monterrey vuelve a estar comunicado con Europa. Este nuevo destino indudablemente posiciona al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país. En OMA continuaremos realizando las inversiones necesarias para contar con infraestructura de calidad internacional”, destacó Dueñas.

Aeroméxico estará operando más de 20 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a la capital española, lo que representa más de 13,300 asientos semanales equivalente a un incremento del 43% en la oferta de la aerolínea entre México y España.

Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD 599 en Clase Turista y de USD 1,999 en Clase Premier.

Todo indica que será el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, de Reynosa, será el coordinador parlamentario de la 65 legislatura local.

Después sabremos de la próxima asignación de Presidente de la Junta de Coordinación Política.

La agenda legislativa de morena seguramente traerá consigo el combate a la corrupción, austeridad en el presupuesto y, fortalecer los programas sociales. Como les comenté, van por la unidad.

La duda es que pasará con los diputados morenistas que abrevaron del tercer piso de palacio de gobierno.

No valió la denuncia pública donde se exhibió la corrupción galopante en la administración de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, la Auditoria Mayor del Congreso exoneró de toda culpabilidad.

QUE DEJEN DE ROBAR A TAMAULIPAS: RODOLFO

Para que los programas sociales lleguen a toda la población es necesario hacer una revisión del gasto público y que dejen de robar aseguró RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA al reunirse con militantes y simpatizantes de Morena en Tampico.

El titular de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, señaló que hay muchos rubros donde el gobierno del estado puede ahorrar grandes cantidades de recursos y estos pueden ser entregados a los tamaulipecos que más lo necesitan.

Unos de éstos, dijo, es el sueldo del gobernador, quien en la actualidad gana cerca de 170 mil pesos mensuales, por lo que pidió a los próximos legisladores de Morena del Congreso estatal lo puedan reducir porque atenta contra la austeridad y está por encima del salario que percibe el presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba