Tampico

Tampico romperá varios records esta Semana Santa: Alcalde

Ante la elevada expectativa de visitantes, se prevé también una considerable derrama económica, por lo que el municipio prepara una serie de eventos para satisfacer la demanda turística, además de los diversos atractivos con que cuenta la ciudad, en el marco de la celebración del bicentenario de Tampico y el periodo vacacional. 

Así lo detalló el alcalde Chucho Nader, quien dijo que tras el fin de semana largo se siguen preparando para recibir a los turistas.

“Vamos a vivir muchas fiestas a partir del mes de abril, ya que está también la feria de Tampico, que va a traer buenos artistas al teatro del pueblo y el palenque en la Expo Tampico, por eso los preparativos siguen a todo lo que da”.

Añadió que se está trabajando en coordinación con la secretaría de Turismo, Cultura y Tránsito para que sea una de las Semanas Santas que más derrama económica deje al puerto de Tampico.

“Sé que vamos a romper récord, ya he estado platicando con los gerentes de los hoteles y tienen ya el 100 % de las habitaciones ya ocupadas, y en esos días también se hará la asamblea de la Asociación de Ganado Cebú en Tampico”.

Dijo también que a Tampico vendrán ganaderos de Nuevo León, Tabasco, Querétaro, Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, y expondrán más de 800 ejemplares de cebú, Brahmán, en la velaría del Centro Ferial de Tampico, y va a ser algo excepcional.

“También vamos asistir al Tianguis Turístico de la Ciudad de México los días 27 y 28 de este mes de marzo para exponer a toda la nación todas las bondades y oferta turística en la ciudad de Tampico, y estaremos apoyándonos con las autoridades de Turismo del estado, para dar a conocer que Tampico hoy es referente nacional en turismo”.

Chucho Nader acudió este martes a Altamira, acompañado de su cuerpo edilicio para ponerse de acuerdo con el alcalde Armando Martínez para que el próximo 12 de abril participen en la sesión solemne que llevarán a cabo en el pórtico del palacio municipal con motivo de la repoblación.

Posteriormente se hará una verbena en la plaza de Armas junto con los dos cabildos.

Asimismo, informó que a las 7 de la noche del 12 de abril tendrán un festejo artístico con el tenor Fernando de la Mora, en el pórtico del mercado municipal, mariachi y el trío los Panchos, y otras personalidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba