TampicoZona Sur Tamaulipas

Entrega Aída Féres de Nader constancias a graduados de los cursos de lengua en señas mexicana.

La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a los estudiantes que culminaron el Curso de Lengua en Señas Mexicana, efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la colonia Insurgentes.

Ahí, la titular del organismo valoró el interés y la disposición de los alumnos por adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una comunicación más efectiva e incluyente con la comunidad sordomuda.

“Me da muchísimo gusto que hayan perseverado, pensando de qué forma pueden ayudar a las personas con problemas de sordera a establecer una mejor comunicación. Cuando iniciamos esta administración, veíamos la necesidad de que las personas con problemas auditivos fueran incluidas dentro de la sociedad, por ello pusimos en práctica una serie de estrategias para facilitar esta inclusión y una de ellas es este curso de lengua en señas mexicana”, dijo.

Féres de Nader exhortó a los estudiantes a continuar preparándose, y no desistir en el propósito de generar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento a las personas con problemas de sordera y que puedan paulatinamente acceder a todos los servicios y espacios públicos, sin las barreras de comunicación que hoy en día prevalecen.

Mencionó que los traductores de lengua en señas son muy requeridos, pero en ocasiones no hay quien pueda hacer este trabajo.

Por su parte la Subdirectora del CRI, Francisca Durán expresó que continuarán trabajando en tanto reciban indicaciones para seguir con estos cursos la lengua de señas; “Ya que representan una herramienta fundamental para la interacción social  y de esta forma contribuir a su inclusión y mejorar su calidad de vida “.

En representación de los alumnos Valeria Villarreal agradeció al Sistema DIF Tampico por la apertura de estos cursos que dijo, “nos permitirá seguir creciendo como personas y brindar mayores oportunidades de inclusión a todas y todos aquellos que, debido a la incapacidad de hablar y escuchar se enfrentan con una serie de problemas en su vida diaria”.

Agradeció por último, a la Presidenta del organismo Aída Féres de Nader por la iniciativa de ofrecer estos cursos y al instructor Apolinar Luna Álvarez por las enseñanzas transmitidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba