Política

Telegrama 14/12 /2022Por Oscar Díaz Salazar

Con un buen evento de toma de protesta, dio inicio a su gestión como presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria A. C., el Abogado amigo Luis Torre Aliyan.

Acompañaron al ex síndico del Ayuntamiento de Victoria, un buen número de su colegas victorenses y el Delegado de los programas federales Rodolfo González Valderrama.

Por enésima ocasión el señor Francisco N recurre a los servicios de su incondicional, el sedicente dirigente del comercio organizado de Tamaulipas, Julio Almanza.

El auto nombrado presidente vitalicio de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado (FECANACO), Julio Almanza, salió a defender el derecho de su patrón Cabeza de Vaca a cobrar, en forma exclusiva, impuestos, regalías, rentas, derechos, y aprovechamientos, a los casineros, además de los moches al margen de la tesorería estatal.

Con el pretexto de defender a los dueños de casinos, de la pretensión del gobierno municipal de Reynosa de cobrar licencias de funcionamiento a los casineros, Almanza reclama para su patrón, el cabezón, la exclusividad para extraer tributos a los propietarios de las casas de juegos de azar.

Afirma el diputado Humberto Prieto Herrera, en sesión pública del Congreso del Estado, que el gobierno de Tamaulipas ha formalizado, por lo menos, noventa y nueve contratos con las empresas de los hermanos Carmona Angulo.

Con esta versión se empata el asunto del supuesto financiamiento de los “Muñecos” a políticos de morena y -hoy lo sabemos- del Partido Acción Nacional. Interesante constatar que esos muñecos que hoy pintan de guindo, ayer lo hicieron de azul y blanco.

Con la misma rapidez con la que los magistrados del poder judicial de la federación están (no) resolviendo el tema del desafuero del señor Francisco N, que implica su salida del gobierno del Estado y el obsequio de la orden de aprehensión respectiva, así mismo, con el acelerador a fondo y el turbo encendido, la contraparte en el Estado, a cargo del abogado Horacio Ortiz Renán, ha necesitado más de cuatro meses, -y contando-, para extender el nombramiento de juez civil y familiar con jurisdicción en el municipio de Rio Bravo.

Debe ser harto difícil encontrar un abogado con las características necesarias para llenar el ojo a la ramificación de la pandilla de la Vaca Salvatrucha encargada del negocito de impartir justicia; cualidades y virtudes que consisten en aplicar a rajatabla los artículos de la ley de Herodes, entre los que destacan ese de que “el gobernador siempre tiene la razón”; y el que reza “todo se puede hacer, si lo ordena el gobernador”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba