TamaulipasVIRALZona Norte Tamaulipas

MATAMOROS SE QUEDA SIN COCA COLA; REYNOSA MANDA CAMIONES REPARTIDORES

Luego de la huelga estallada en distintas empresas, la entidad ha tenido problemas de abastecimiento de la bebida

Reynosa, Tam.- Seis camiones cargueros de la empresa Coca-Cola Reynosa van en rescate de los centros comerciales y changarros de Matamoros que agotaron sus reservas de dichos refrescos.

Eran poco de las 07:10 horas y estaban formados en fila india a la orilla de la carretera Reynosa-Río Bravo y los choferes se estaban poniendo de acuerdo para zarpar en caravana con destino a Matamoros.

Como se recordará los centros comerciales de Matamoros luego de ser amonestados por la Profeco por condicionar la venta de productos Coca-Cola y colocaron en venta libre dichos artículos pero de inmediato se agotaron.

Los anaqueles de Walmart y HEB quedaron completamente vacíos y tampoco quedó producto en las bodegas por lo que pidieron auxilio a la Coca-Cola de Reynosa para que le surta las gaseosas.

Cabe señalar que la empresa Arca Continental Coca-Cola de Matamoros fue emplazada a huelga por los obreros y el movimiento estalló el pasado 15 de febrero por lo que todas las actividades en dicha maquila pararon.

Tras la colocación de las banderas rojinegras ningún camión de Arca Continental Matamoros pudo entrar o salir de la planta y los refrescos comenzaron a escasear y ayer jueves estalló la crisis pues muchos tiendas comenzaron a subir al doble el precio de esos productos.

Se ignora si los gerentes de los supermercados hablaron con la empresa de Reynosa para que les surtiera producto, pero quedo claro que van al rescate de changarros, misceláneas, supermercados y tiendas de conveniencia.

“No hay ni una coca palsusto y muchos menos para cuando se nos baja la presión”, comentó una señora a las afueras de un changarro en la colonia Las Arboledas.

BLOQUEAN EL PASO

En diferentes puntos de la ciudad se ha observado las unidades de esta empresa repartiendo el producto, sin embargo, los manifestantes buscan impedir que realicen su tarea, bloqueando su paso. lo que originó que las autoridades tanto estatales como municipales intervinieran, porque estaban obstaculizando el libre tráfico de los vehículos.

El gerente de Arca Continental Hugo Rodríguez, señaló que este paro es ilegal, ya que no existe un documento oficial por parte de Conciliación y Arbitraje del gobierno federal que avale dicho movimiento.

La repartición de refrescos continua en la ciudad por parte del personal que viene de Reynosa, ya que el producto se agotó en los diferentes comercios de Matamoros.

CON INFORMACION DE HORA CERO WEB Y EL MAÑANA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba