AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Convoca Gobierno de Altamira a participar en el concurso “Yo Canto”

Para impulsar el talento de los jóvenes altamirenses; habrá 38 mil pesos en premios tanto económicos como en especie, para los ganadores

ALTAMIRA, TAMPS.-La Dirección de Atención a la Juventud hace una atenta invitación a los jóvenes altamirenses a participar en el concurso “Yo Canto”, con la finalidad de descubrir a las mejores voces de Altamira e impulsar su talento.

El director de esta dependencia, Armando Valenzuela Barrios, indicó que se trata de un proyecto integral, apoyado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el cual busca desarrollar las habilidades  de los jóvenes a través de capacitación profesional impartida por especialistas en la materia.

Los interesados en participar, deberán contar con una edad de 15 a 29 años, ser originarios de Altamira, y podrán hacerlo de forma individual o en dueto, ya sea a capela, con pista musical o acústico; las audiciones se realizarán en 26 sedes abarcando los diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de que ningún joven talento quede sin la oportunidad de formar parte de este gran proyecto.

“Las audiciones inician el día 11 de marzo en la zona sur, continuarán toda la semana hasta el domingo 17 de marzo, se abrirá un pre-registro donde se podrán inscribir tanto en las sedes, como en la dirección de Atención a la Juventud, o en la página del gobierno de Altamira para participar en la audiciones”, explicó el funcionario municipal.

En las audiciones se evaluará calidad vocal, presencia en el escenario, proyección escénica, entre otros aspectos, haciendo una selección de 25 concursantes que se dará a conocer el día 18 de marzo; los finalistas recibirán clases profesionales para participar en dos exhibiciones públicas, y finalmente participar en la gran final a realizarse el día 28 de abril en la plaza Constitución de Altamira.

“Vamos a premiar a los primeros tres lugares, todos los participantes van a tener algún incentivo, hay más de 38 mil pesos en premios tanto en efectivo como en especie”, señaló Valenzuela Barrios.

Las audiciones se llevarán a cabo en la zona sur, zona norte, zona de Monte Alto, zona centro, en los Tamules de la ciudad, así como en instituciones educativas y las instalaciones de negocios patrocinadores.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, el coordinador de “Yo Canto”, Alejandro Vázquez Garcés; la encargada del área de vinculación del ITACE Altamira, Teresa Cano Sierra; y patrocinadores del evento.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba