Opinión con sentidoPolítica

LALO GATTÁS, EL ÚNICO QUE, GARANTIZA EL TRIUNFO EN VICTORIA

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
(Especial)

X.-MORENA, NO EQUIVOCARÁ SU CAMINO PARA SALIR TRIUNFANTE
X.-EDIL VICTORENSE CUENTA CON SOLIDA ESTRUCTURA POLÍTICA

QUIEN, desde mi óptica, es el único prospecto político de peso, para salir triunfante el próximo 2 de junio y mantener para Victoria la presidencia Municipal, es nada menos que, el edil victorense Eduardo “Lalo” Gattás. Y, pese a lo que se diga, “ES LALO, el viable abanderado a la reelección” en la ciudad capital, porque ¡fíjense bien! “Gattás, es el único que, cuenta con una sólida estructura político electoral”, gracias a su valiosa identidad en todos los rincones del pueblo y por este motivo “Morena, no equivocará nunca su camino”, para salir triunfante y continuar fortaleciendo, “la Cuarta Transformación”.

REZA el refrán que, “lo que se ve, no se juzga”, porque lógicamente, “las cosas hechas en Victoria en favor del pueblo, hablan por si mismas. Y por ello, al tener Lalo Gattás “muy bien amarradas sus estructuras”, eso, naturalmente, garantiza que para la elección que tenemos en puerta, “el alcalde capitalino irá a un triunfo seguro y arrollador”, porque en su diario peregrinar, “ha ido dejando huellas imborrables de trabajo y resultados”, gracias a su convicción de hacer el bien a las familias que, por supuesto, “le han tributado su fe y confianza, en el quehacer público”.

ADEMÁS, hoy en día, allá Victoria, “no hay prospectos políticos que, honestamente, “cuenten con estructuras básicas, para apoyar y favorecer, las más elementales necesidades del pueblo” y, menos actores que, “hayan tenido a bien ejercer acciones de claro bienestar en las colonias populares”, cuyo detalle nos da como lectura que, en efecto, “no hay nadie más con el perfil y la altura política del alcalde Lalo Gattas, para salir victorioso en la contienda electoral que se vecina”.

SIN olvidar que, por su lealtad y virtud el presidente municipal Lalo Gattás Báez, el solido aspirante a la relección, fue el único que, “enfrentó las adversidades políticas”, cuando el gobernador AVA, fue objeto de las embestidas del ex gobernador de “los vientos de cambio” y, fue entonces cuando “Lalo, tuvo el gran valor moral de enfrentar directamente a Cabeza de Vaca” y por ello, “Gattás, por esa acción, recuerden, “se convirtió en uno de los perseguidos políticos del anterior gobernante”, junto a su Secretario del Ayuntamiento y su director de Comunicación Social . Y por tal motivo, queda claro que, el edil victorense, es de los que, “en las buenas y en las malas”, todo el tiempo, ha estado al lado de su amigo el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

POR ELLO, repito y reitero que, “el partido Morena, equivocaría su camino y perdería la fortaleza política lograda en Victoria”, en caso que le apostara a una opción distinta en este escenario, (cuyo tema a estas alturas, ya no lo vemos), porque contemplando con frialdad y crudeza el panorama electoral que, a la sazón se antoja interesante, “al interior de Morena, aquellos que, se aferraban a la principal posición del pueblo victorense, “no solo carecen de estructura política”, sino también carecen de identidad electoral en las colonias urbanas, suburbanas y rurales de la cueruda capital tamaulipeca.

EN CAMBIO, el virtual abanderado de Morena a la alcaldía para (ir por la reelección) Eduardo “Lalo” Gattás Báez, desde el inicio de su administración, ha sembrado huellas de trabajo, resultados y soluciones a los problemas más apremiantes y aunque falta mucho por hacer, “la Cuarta Transformación” sigue su curso a tambor batiente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, cuya sólida tarea del edil, “es de tangible satisfacción para las familias de los diversos estratos sociales”, porque a pesar de “las adversidades, heredadas por los malos gobiernos del pasado”, el actual Gobierno Municipal, “trabaja a brazo partido de la mano del pueblo” y del Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, pues “los hechos están a la vista y hablan más que mil palabras”.

Y Con respecto a José Braña Mojica, queda claro que este, en efecto está en su derecho de aspirar a otro espacio público, pero tendría que darse cuenta y, convencerse que, “aún no tiene la altura” para llegar a donde pretende y por consiguiente, quiera o no, deberá comprender que, para una posición de gran envergadura política, como lo es la presidencia municipal de Victoria, “aun le falta tiempo”, porque si, siendo diputado local, ha demostrado carecer de las herramientas y mecanismos para escalar en lo político, eso lo ubica como un actor político que, “le falta mucho camino que bregar”, para llegar a lo que es su ilusión política.

PARA finalizar, les diré que ayer de última hora, en medios nacionales, se corrió fuertemente la versión de que, Pepe Braña, está definido para ir por la Diputación Federal en el V Distrito, cuya cabecera es la capital del Estado Victoria, Tamaulipas y sino pues “el tiempo, es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba