AltamiraZona Sur Tamaulipas

Realizan Gobierno de Altamira y Sistema DIF “Encuentro Municipal de Niños Difusores”.

Seis estudiantes altamirenses  representarán al municipio en el Congreso del Estado

ALTAMIRA, TAMPS.-Con el objetivo de fomentar entre la niñez altamirense cómo ejercer sus derechos, y a la vez desarrollar una cultura de responsabilidad social, el gobierno de la ciudad y el Sistema DIF Altamira realizó el “Encuentro Municipal de Niños Difusores”.

Durante el evento efectuado en la Telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, encabezado por la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, se contó con la participación de los seis alumnos que representarán al municipio de Altamira en el Encuentro Estatal de Niños Difusores 2019 que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Cada uno de ellos detalló sus proyectos dirigidos a crear conciencia sobre diferentes problemáticas sociales, en base al respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En primera instancia la alumna Dana Kamila Francisco Sosa de la escuela primaria “Lauro Aguirre’’ turno vespertino expuso su proyecto denominado “Guardián del Agua”, enfocado a la preservación del vital líquido; posteriormente el alumno también de la primaria “Lauro Aguirre’’ turno vespertino, Kevin Josué Rodríguez Enríquez, participó con el proyecto “Mi parque escolar”.

Continuaron los estudiantes de la Telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, Melisa Abigaíl Ruiz Gálvez con el proyecto “Remozamiento de Parque Comunitario”; Claudia Lizeth Reyes Sánchez, con el proyecto “Cómo Influye la Robótica en los Derechos de los Niños y Adolescentes”; Jonathan Díaz Rocha, con “El Favorito de mis Padres”, enfocado a la falta de atención a los hijos por uso excesivo del teléfono celular, y finalmente Brandon Uriel Tolentino Hernández, con el tema “Nuestro Sentir en el Mural”, el cual promociona los valores a través de murales de expresión artística.

Por su parte, la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles indicó que “para el gobierno municipal presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es de suma importancia sensibilizar a los menores en temas donde la ciudadanía debe estar involucrada para fomentar en sus círculos cercanos la armonía para fomentar el bienestar social, moral y cultural”.

“Agradezco a quienes participan y hacen clara su voz mediante temas de relevancia tanto para ustedes niños como para nosotros que como autoridades tenemos la responsabilidad de buscar el bienestar y presentar propuestas de mejora; buscamos niños fortalecidos, seguros de sus conocimientos y que se enorgullecen de su ciudad”, expresó.

A este evento también asistieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la Telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, Pedro Aguirre Reséndiz, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba