Tamaulipas

CONMEMORAN SOCIEDAD Y GOBIERNO EL DÍA DE LA BANDERA.

Febrero 24 de 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, encabezó en la capital la Ceremonia de Abanderamiento Conmemorativa al Día de la Bandera, en la que Pueblo y Gobierno de Tamaulipas rindieron un homenaje al Lábaro Patrio.

“En la bandera nacional está representada el alma de la Patria, el orgullo de sus hijos y el sagrado compromiso de defenderla y en su día rendimos honores a nuestra enseña, que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos, simbolizando lo que tenemos y somos”, destacó Verástegui Ostos.

El representante del mandatario tamaulipeco rindió un reconocimiento al Ejército Mexicano, por ser una institución aliada de Tamaulipas y de México; así como por ser un ejemplo de valor, entrega, disciplina y lealtad en la defensa de la Patria, agradeciendo su labor y apoyo, tanto en la búsqueda de la paz, como en el auxilio a la población civil ante contingencias.

Ante la presencia de diversos funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y de alumnos y maestros de diferentes planteles educativos, Verástegui Ostos recalcó que este acto cívico nos permite confirmar los valores que nos unen y motivan a trabajar juntos en la recuperación de la grandeza del estado.

Durante el evento, el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal tuvo a cargo la lectura de la reseña histórica sobre los antecedentes que dieron origen a nuestro Lábaro Patrio.

El representante del mandatario estatal entregó banderas a escoltas de un total de 27 instituciones educativas de diferentes municipios del estado.

Estuvieron presentes la representante del Congreso del Estado, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez; el representante de la Comandancia de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Iván Martínez Perea y el Delgado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda.

También el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario, Manuel Rojas Calvo, el encargado de despecho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy; el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Fiscal General de Justicia Estado, Irving Barrios Mojica y el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, entre otros asistentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba