CDMX para TamaulipasPrincipal

Histórica aprobación unánime de la Guardia Nacional en el Senado, resalta presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer en el Senado de la República se aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a los senadores de todos los partidos, a los independientes porque fue un apoyo unánime. Algo pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios, de transformaciones, de separación de poderes y democracia, el lograr este acuerdo general”, expresó.

Sostuvo que en cuanto se apruebe en los congresos estatales, el apoyo de las Fuerzas Armadas y las policías Naval, Militar y Federal en labores de seguridad pública, quedará plasmado en la Constitución.

La Guardia Nacional, dijo, se trata de la suma de elementos, recursos, voluntades y trabajo coordinado para garantizar la paz en el país con el uso prudente de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa matutina hizo extensivo el reconocimiento a los gobernadores, por aclarar dudas de diputados y senadores y convencerlos.

El mandatario suscribió un convenio con la Unesco tras la solicitud de la Comisión Nacional del Agua para que dé acompañamiento técnico y científico, así como garantía de la calidad del agua a partir del funcionamiento de la ‘Central Termoeléctrica Huexca’.

“Que no quede la menor duda: no podríamos llevar a cabo una actividad económica –por importante que sea– afectando el medio ambiente, contaminando el agua y dañando el territorio”, afirmó.

Recordó que este fin de semana se realizará la Consulta Ciudadana sobre el funcionamiento de esta planta en 60 municipios de Morelos, Tlaxcala y Puebla, donde se instalarán 147 módulos.

Dijo que es una forma de tratar de resolver por la vía democrática un conflicto heredado y que se intensificó porque no se consultó a los habitantes antes de construirla.

Detalló que también este sábado y domingo tendrá lugar la primera subasta de vehículos oficiales en la Base Aérea Militar Santa Lucía. Informó que hasta el momento 548 personas se han inscrito y la convocatoria para asistir estará abierta hasta la noche de este viernes.

Dio a conocer que en los próximos días también se pondrán a la venta vehículos asegurados por la Secretaría de Hacienda.

Explicó que los recursos recaudados servirán para financiar los Programas Integrales de Bienestar y la Guardia Nacional.



Notas relacionadas

Botón volver arriba