Sin categoría

Prevalecerán lluvias en gran parte del país

En gran parte del territorio mexicano continuará el potencial de lluvias de fuertes a menores, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y una zona de inestabilidad.

En su aviso más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo afectarán a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se espera caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una zona de inestabilidad estará localizada hoy en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Ello provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Refirió que en las entidades de Chihuahua y Durango dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Los termómetros también podrían marcar temperaturas de cero a cinco grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día.

También soplará viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas, principalmente en la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro seguirá cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca y menores en Guerrero.

Además de ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día, que podría acompañarse de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México permanecerá con cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 milímetros en Tabasco y Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Esa región del país también tendrá temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día, con vientos de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán continuará con cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Yucatán.

Se esperan también clima templado durante la mañana y noche y caluroso en el día, con viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo se prevén temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas en el día, con viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa Central prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Puebla y menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Allí, las temperaturas serán frías en la mañana y noche y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas.

El Meteorológico apuntó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Valladolid, Yucatán, y Arriaga, Chiapas, con 35 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6.5 grados.

http://ferriz.com.mx/informacion-2/pais/prevaleceran-lluvias-en-gran-parte-del-pais-2/

Notas relacionadas

Botón volver arriba