ManteZona Centro Tamaulipas

Las fuentes Danzarinas siguen apuntando a ser otro Elefante Blanco

Por: Israel Reséndiz

Las fuentes danzarinas ubicadas en plena plaza principal, se están convirtiendo en un elefante blanco, pues hace varios meses que no son puestas en funcionamiento, y desde el inicio de esta racha de altas temperaturas en la ciudad, la obra no muestra ni una señal de volver a funcionar.

 Se trata de un sistema de bombeo de agua que genera pulsaciones hacia el exterior, que de acuerdo a la música que se puede escuchar en los altavoces que le fueron adaptados, el agua combina intensidad y colores que atraen principalmente a los niños, quienes pueden correr para darse un chapuzón mientras otro sistema regresa el agua al tanque subterráneo.

 Este tipo de sistema tuvo un costo de aproximadamente cuatro millones de pesos a los gobiernos vigentes hace poco más de seis años, inversión que en estos momentos no se puede apreciar a simple vista, pues la mayoría de los aditamentos van por debajo de la plancha de la plaza, los cuales aparentemente ya no es posible seguir haciendo funcionar por averías serias a través de estos años.

 Ahora además de los sistemas que arrojan el agua, también se puede apreciar el cuarto de control por donde se estaría haciendo funcionar las fuentes en horas generalmente por las tardes y noches, así como ocasiones propicias para lucir este atractivo que en su momento genero auge de atención.

 Una vez pasado el tiempo, hoy en día ni las autoridades del municipio ni las del gobierno del estado reconocen el funcionamiento de este sistema, y mucho menos dan a conocer las causas por las cuales continúa averiada, argumentando en algunas ocasiones que no se pueden dar a conocer ninguna información debido a la veda electoral.

 Este elefante blanco se suma a otros que hasta el momento continúan de la misma forma, generalmente estructuras que pretendieron ser echadas a andar mediante proyectos económicos.

Fuente: El Tiempo de Mante

Notas relacionadas

Botón volver arriba