Sin categoría

Se prepara PC de Victoria ante la llegada de tormenta tropical Dolly

imagennotagrande (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo de Protección Civil (PC), encabezado por el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y conformado por autoridades estatales, federales y elementos castrenses, entró en sesión permanente por la llegada de la tormenta tropical Dolly.

En ese sentido, el representante de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Oscar Posada, indicó que el fenómeno se localiza en el Golfo de México con un desplazamiento hacia el oeste–noroeste rumbo a las costas de Tamaulipas.

Mencionó que la distancia más cercana del ojo del fenómeno es a 230 kilómetros al este–sureste de la Pesca, Tamaulipas y se desplaza a 20 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora.

“Trae un desplazamiento casi idéntico a lo que era Ingrid el año pasado, por eso posiblemente toque tierras según los modelos allá en La Pesca”, manifestó.

Dijo que se esperan lluvias torrenciales a partir de la tarde y noche de hoy martes, estiman que el fenómeno sea de corta duración y pase rápidamente.

Precisó que se estarán vigilando las estaciones de monitoreo para estar atentos a las lluvias y venidas de los ríos.

Al respecto el director de PC en Victoria, Francisco Orihuela Solís, comentó que se tienen albergues preparados e identificadas las colonias con alto riesgo de encharcamientos e inundaciones.

“Vamos a estar monitoreándolos, tenemos todo listo para estar preparados por si las lluvias sean de 125 a 200 milímetros”, expresó.

Por último el alcalde Alejandro Etienne Llano, mencionó que las aguas siempre son bienvenidas, más no se sabe la intensidad y magnitud que las mismas puedan traer, más están preparados para atender la contingencia.

“Ese es el propósito del establecimiento de este Consejo Municipal de Protección Civil, ya nos están dando cuentas. Hay que estar atentos y prestos para ir atendiendo esta depresión tropical y los efectos que pudieran tener en nuestro municipio”, concluyó.

ncme/oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba