TamaulipasZona Norte Tamaulipas

Busca ex priista candidatura del PAN a diputación por Reynosa

Reynosa, Tamaulipas..- Alberto Lara Bazaldúa, un promotor del PRI y actual dirigente cetemista del Sindicato Industrial Autónomo en Plantas Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), solicitó el registro para ser candidato del PAN a la diputación local del Distrito Siete, sureste de la Ciudad fronteriza.

Lara Bazaldúa, que en medio de una turbulencia sindical perdió la dirigencia del sindicato a inicios del Gobierno estatal panista y desapareció por meses, regresó tras ser reinstalado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Justo en la campaña para Gobernador, que por primera vez ganó el PAN en Tamaulipas, Lara promovió al activamente a los candidatos tricolores, incluyendo a Baltazar Hinojosa, ex candidato a gobernador del PRI.

Lara regresó apenas en enero de este año a la dirigencia del sindicato Autónomo de Maquiladoras (SIAMAR), que ostenta la mitad de los contratos colectivos de trabajo en la Ciudad y tiene más de 35 mil obreros afiliados.

Lara busca ser diputado justo cuando acechan huelgas en este sector industrial promovidas por personal ajeno a la CTM que en Matamoros tuvieron éxito con su exigencia de aumento salarial del 20 por ciento y bono anual de 32 mil pesos.

Aunque en Reynosa poco aparece en actos públicos, el líder sindical Lara Bazaldúa es identificado más en el PRI por ser pupilo del fundador del sindicato, el finado Ángel Tito Rodríguez Saldívar, que murió en septiembre del 2008 de un infarto siendo diputado priista, atribulado por exigencias del crimen organizado.

Este sindicato se ha visto envuelto en varios escándalos, ya que después de la muerte de Angel Tito Rodríguez, un sucesor apareció ejecutado y otro está desaparecido, mientras que el saliente líder fue acusado de robarse mobiliario. Lara reasume, alejándose de su partido, el PRI.

En los registros de los precandidatos del PAN, también dos mujeres de Reynosa, funcionarias del Ayuntamiento se registraron en fórmula como aspirantes a diputadas plurinominal, como propietaria Lázara Nelly González Aguilar y suplente María Luisa Tavares Saldaña.

Ambas son panistas reconocidas, González Aguilar fue Senadora, diputada federal plurinominal y Alcaldesa de su natal Mainero; Tavares es activista de Derechos Humanos y de la Mujer, además ha sido delegada y capacitadora nacional del PAN.

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba